null: nullpx
Christian Pulisic

Con virtud y algo de suerte, Berhalter debutó gloriosamente con Team USA en fecha FIFA

Gyasi Zardes se tuvo la confianza para intentar un remate cuyo desvío en Robert Arboleda se transformó en el 1-0 final.
22 Mar 2019 – 10:07 PM EDT

La primera fecha FIFA de Gregg Berhalter en el banquillo de Estados Unidos durante la visita de Ecuador a Orlando arrojó buenas conclusiones y un triunfo para iniciar una nueva era con el pie derecho.

La escuadra estadounidense ejecutó un sistema híbrido entre 4-4-2 y 4-3-3 con Christian Pulisic gozando de completa libertad y Will Trapp como el mediocampista constructor de juego, delante de los zagueros John Anthony Brooks y Aaron Long. El equipo tricolor de Hernán Darío Gómez buscó contragolpear con la velocidad de Renato Ibarra de la Liga MX.

Paul Arriola tuvo ocasión de hacer el 1-0, pero el guardameta ecuatoriano Alexander 'Dida' Domínguez resistió a pie firme salvando su meta. Los ecuatorianos respondieron cuando Ibarra asistió a un remate de Beder Caicedo, apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo Berhalter hizo su primera substitución quitando a Trapp en favor del experimentado Michael Bradley. Trapp lució bien: acertando pases precisos, ayudando en defensa y confirmando que puede tomar el relevo de Bradley en el cuarto de máquinas.

En fotos: Estados Unidos echó mano de un solitario gol de Zardes en la recta final para vencer a Ecuador

Loading
Cargando galería


Con Trapp fuera del campo, los chispazos de buen fútbol llegaron en las combinaciones entre Tyler Adams y Weston McKennie del RB Leipzig y del Schalke 04 de la Bundesliga. Sin embargo, al minuto 63 este último sufrió una terrible lesión al caer y doblarse completamente la pierna izquierda.

Parecía que nada rompería el 0-0 en el marcador electrónico... hasta que el zaguero Gabriel Achilier de Monarcas Morelia equivocó un pase que terminó en un tiro rebotado de Gyasi Zardes. El balón cobró un efecto impredecible que superó al 'Dida' y se transformó en el 1-0.

Casi llegando a los 90 el portero Sean Johnson y el defensa Tim Ream hicieron un fallo defensivo que el delantero ecuatoriano Leonardo Campana no aprovechó al pecar de lentitud. Con el silbatazo final, Berhalter aplaudió y saludó al 'Bolillo', feliz por la victoria.

RELACIONADOS:Christian PulisicEcuadorGregg Berhalter

Más contenido de tu interés