Desplome de acciones y ‘salida’ de patrocinadores, consecuencias en la Juventus del caso CR7

Cuando Cristiano llegó a la Vecchia Signora, las acciones del club subieron 37 por ciento. Tras conocerse la demanda de violación se han caído 30 por ciento.
13 Oct 2018 – 10:44 PM EDT

La demanda civil por violación que pende sobre Cristiano Ronaldo es una bomba de tiempo para la Juventus. Cuando se confirmó la llegada de CR7 a la Vecchia Signora las acciones se elevaron a un espectacular 37 por ciento, ya que pasaron de cotizar en la bolsa de valores 779 millones de dólares a 1,068 millones. Sin embargo, todo eso se podría desplomar poco a poco.

Mientras se dirime si Cristiano es culpable de haber violado a Kathryn Mayorga, la marca ligada a su nombre se está erosionando a un ritmo acelerado (EA Sports y Nike miran el caso con preocupación) y, de hecho, la ‘Juve’ ya está sufriendo los estragos, ya que sus acciones han caído un 30 por ciento desde que Der Spiegel dio a conocer la noticia y entrevistó a la estadounidense de 34 años.


“Los jugadores deben cumplir con el código de conducta y las políticas del club para garantizar que los patrocinadores no estén abiertos al riesgo de acciones negativas. Por lo tanto, la Juventus también enfrenta el riesgo de que sus socios comerciales los abandonen”, indicó Bryn Anderson, director de Brand Finance a SunSport.

“Se pudieran establecer paralelos con Tiger Woods, que tuvo una gran cantidad de patrocinadores que lo abandonaron después de que estalló el escándalo de su relación fuera del matrimonio”, añadió Anderson.

Lo cierto es que además del desplome en sus acciones, los abogados de la Vecchia Signora deberán definir con celeridad lo que pasará con Cristiano en los próximos meses, ya que respaldarlo podría ser contraproducente, al grado de que varios de los patrocinadores del club se retiren y no haya nuevos que quieran arriesgarse a ‘manchar’ su marca. Si el jugador es encontrado culpable por las autoridades estadounidenses, el club estaría en un auténtico shock económico.

La lista negra a la que Cristiano podría unirse: deportistas que perdieron patrocinadores por sus escándalos

Loading
Cargando galería

Rhian Sugden, la mujer que culparon de la intranquilidad a la familia de Cristiano Ronaldo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Serie AJuventusCristiano RonaldoReal MadridManchester United
Publicidad