null: nullpx

¿Cuál crisis Tuza? Vence 2-1 a Morelia que sigue sin ganar en el torneo

Con una estupenda actuación de Víctor Guzmán, Pachuca ligó su segundo triunfo de la campaña y dejó muy mal parado a Monarcas.
19 Ago 2017 – 9:56 PM EDT

Víctor Guzmán comanda victoria de Pachuca sobre Monarcas

Loading
Cargando galería

Morelia, MÉXICO.- Pachuca va cobrando forma y fondo en el Apertura 2017, y ligó su segundo triunfo de la campaña al vencer 2-1 a Morelia en el Estadio Morelos.

Y es que luego de iniciar el torneo con tres derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Diego Alonso va haciéndose sólido en la defensa y está encontrando el camino correcto rumbo al arco de los rivales.

Pero no ha sido sencillo en su duelo ante Morelia, debió regresar en el marcador tras iniciar titubeante y luego de que Raúl Ruidíaz consiguió su primer tanto en el torneo a los 34 minutos.

El peruano, dos veces campeón goleador de la Liga MX, aprovechó de buena manera un pase de Gastón Lezcano y ‘cacheteó’ el esférico que se metió a las redes en lo que fue un lindo gol.

Pero de la mano, o más bien del pie de Víctor Guzmán, consiguió regresar al partido e imponerse por primera vez fuera de su patio.

Aquello no debió esperar demasiado. Tras el tanto de Ruidíaz, Erick Aguirre coló un pase entre tres rivales y Guzmán lo pescó con una media vuelta impecable. Todo ello a los 37 minutos.

Luego Monarcas no logró armar más jugadas de peligro y se fue desvaneciendo en esfuerzos individuales y los Tuzos fueron más a nivel colectivo.

Tanto así que su segundo tanto, a los 44’, fue muestra de ello. Armó una linda y larga jugada que, tras una asistencia de Urretaviscaya, empujó Víctor Guzmán a las redes.

En la segunda mitad, Pachuca estuvo mucho más cerca de ampliar el marcador que Monarcas de igualarlo.

Lo mejor del lapso fue una gran jugada de Jontahan Urretaviscaya que se quitó dos hombres de encima y frente a Sebastián Sosa mandó el esférico a un lado del arco.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a seis unidades y se acercan a la zona de clasificación a la Liguilla, mientras Morelia se quedó con tres unidades y aún no gana en el torneo.

RELACIONADOS:FútbolMonarcas MoreliaPachuca

Más contenido de tu interés