¿Cristiano Ronaldo podría terminar en la cárcel ante las acusaciones de violación?

Por ahora el portugués está siendo demandado de forma civil, conoce todo lo que tendría que pasar para que se le acusara de manera penal.
4 Oct 2018 – 4:37 PM EDT

Cristiano Ronaldo acaba de ser demandado de forma civil por Kathryn Mayorga, quien argumenta que el delantero de la Juventus la forzó a tener relaciones sexuales el 12 de junio de 2009, por ello te decimos si el portugués corre peligro de pisar la cárcel en caso de ser encontrado culpable.

La respuesta a tan intrigante cuestionamiento es que no… Por el momento. Es decir, al tratarse de una demanda civil y no penal, los abogados de Mayorga están buscando que haya una indemnización económica por trauma y daño mental. En 2010 los defensores de la víctima llegaron a un acuerdo por 375 mil dólares cuando pedían 950 mil. Para esta ocasión se prevé que la suma sea mayor, ya que aplicaría de forma retroactiva en los últimos nueve años.

¿Pero entonces CR7 está exento de pisar la prisión en definitiva? No y eso se debe principalmente a que la policía de Las Vegas anunció en un comunicado que reabrió el caso debido a que no ha prescrito, así que de encontrar pruebas suficientes para culpar a Cristiano, deberían demostrar dos premisas: Que se hubiera cometido un crimen y que haya métodos para comprobar que el futbolista es culpable, ante lo que se asignaría a un fiscal para el caso.


Aunque la demanda no es penal, Kathryn se ha puesto a disposición de la policía para presentar todos los argumentos y pruebas que tiene a su favor. Las más importantes son que el 13 de junio de 2009 ella reportó el abuso sexual al Departamento Metropolitano de la Policía en Las Vegas, expediente con número LVV090613001815 en la que dijo que el agresor era un famoso jugador de futbol, aunque se negó a proporcionar su nombre.

La otra gran prueba data del mismo día, ya que acudió a hacerse exámenes médicos a la University Medical Center, donde se documentó y fotografió la agresión de la que fue objeto, dictaminándose que había sido víctima de sexo anal forzado.

Por lo mientras, la demanda civil que entabló Mayorga debe estar exenta de arbitraje, así lo dice en su primera página, por lo que está centrada en demostrarle a la Corte de Distrito de Nevada que tuvo repercusiones psicológicas después del incidente, que fue incapaz de permanecer en un trabajo, que tuvo estrés postraumático, que derivado de ello se refugió en el alcohol, las drogas y que incluso tuvo intentos fallidos de suicidio. De esa forma procedería la indemnización.

Así que el procedimiento para que Cristiano Ronaldo pudiera pisar prisión es largo, burocrático, no es la principal demanda de la víctima y se podría decir que es hasta improbable… Aunque tampoco es imposible, todo está en manos de la policía de Las Vegas.

¿The Best para ellas? Nadadora se le insinúa a Cristiano: "me da igual si está casado"

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoJuventusReal Madrid

Más contenido de tu interés