null: nullpx

En ‘modo aficionado’, el Tri ganó, gustó y goleó en el debut de Copa Oro

La selección mexicana del ‘Tata’ Martino respondió a las expectativas del debut ante Cuba y ya piensa en Canadá.
16 Jun 2019 – 11:58 PM EDT

La sorpresa se dio en la alineación y después todo fue conforme al guión que todo mundo imaginó.

La selección mexicana aplastó 7-0 a Cuba y de esa forma inició con el pie derecho su andar por el torneo de la Concacaf en el que es máximo favorito y hoy con mayores expectativas.

En fotos: con exhibición de Uriel Antuna, México goleó sin problemas a Cuba en la Copa Oro

Loading
Cargando galería


‘Tata’ Martino se guardó muy bien su ‘as bajo la manga’ y le dio grandes resultados... Uriel Antuna fue la gran sorpresa no solo en el XI inicial, sino en la convocatoria y después en la forma como se subió al barco de la Copa Oro ante las lesiones.

El jugador del LA Galaxy vive un gran momento y así lo demostró apenas a los 2 minutos de partido apareciendo Justo para empujar un balón que pegó en el poste y hacer explotar el Rose Bowl verde, sí, verde porque estuvo plagado de mexicanos que alentaron a su equipo en todo momento.

Lo que parecía que sería una feria de goles se consumó, aunque encontró casi 30 minutos de pausa, pues Jiménez lo intentó y lo intentó hasta que el pase se Guardado fue preciso, definió sobre la salida del portero Sánchez y puso el 2-0 que abrió el cofre.

Diego Reyes aprovechó un rebote increíble que parecía gol cantado de Raúl y puso el tercero del partido, segundo en su andar por el Tri. Fue un gol que gritó con todo, como sacando la energía que por momentos las lesiones le han quitado para estar con el Tri.

Cuando el primer tiempo se moría volvió a aparecer el de la sorpresa, Antuna, en un rebote que dejó el portero y que empujó a la escuadra para encaminar el resultado apenas en 45 minutos.

Ya con el duelo resuelto, Martino se dio tiempo de acomodar sus piezas y pensar en el duelo ante Canadá. Metió a Orbelín por el ‘Piojo’ Alvarado y cuando pensaba sacar a Jiménez, el del Wolverhampton respondió con un derechazo raso que se convirtió en el quinto.

Alexis Vega entró entonces por Jiménez y a los tantos minutos puso el sexto en la cuenta al empujar el balón solo y su alma tras gran jugada de Antuna, que ahora se llevó una asistencia.

Entonces Salcedo recibió descanso y César Montes disputó su octavo juego con la camiseta del Tri.

Quien no bajó los brazos fue Antuna. Era su noche, era su partido y pese a que el portero Sánchez hizo un atajadón a disparo de Charly Rodríguez, el del LA Galaxy la empujó con pierna derecha para su ‘hat trick’ y el séptimo en la cuenta del Tri.


Con los ‘oles’ en la tribuna y un ‘Tata’ Martino que se sentó en varios lapsos del encuentro, el Tri se llevó su primer triunfo del torneo, respondió como máximo candidato y ya pone la mira en Canadá, un reto que se avecina mucho más complicado.

RELACIONADOS:Copa OroMéxicoCuba

Más contenido de tu interés