Monarcas Morelia

Voltereta relampagueante y Chivas clasificó a octavos de Copa MX

El cuadro de Pepe Cardozo consiguió su quinto triunfo consecutivo y se metió como uno de los cuatro mejores de la fase de grupos de Copa MX.
29 Ago 2018 – 11:55 PM EDT

Chivas sigue en plan grande. El cuadro tapatío sumó su quinto triunfo consecutivo tomando en cuenta Liga MX y Copa MX y se metió a los octavos de final del torneo alterno al Apertura 2018 y lo hizo como uno de los mejores al vencer 1-2 a Monarcas Morelia.

Cuando todo parecía oscuro para el Guadalajara, vino un gran contragolpe que inició y llevó Edson Torres para luego ceder a la llegada de Godínez, quien sacó un zurdazo implacable para cruzar y vencer al portero purépecha en un segundo tiempo que tuvo muchas llegadas, pero poca puntería.

El primer tiempo contrastó de forma importante con el complemento. Fue hasta después de los 35 minutos que el partido rompió y literal fue con un tiro que rompió la portería de Chivas.

La zaga del Guadalajara se equivocó y dejó gran espacio a la llegada de Sebastián Vegas, quien aprovechó un rebote y prendió la pelota sin pensarlo dos veces. El balón iba potente pero atajable, aunque el portero Jiménez no supo atacar la pelota y terminó siendo cómplice.


Monarcas abrió el marcador cuando ya era mejor.

Poco le duró el gusto a los michoacanos. Ante del final del primer tiempo apareció el ‘Chapito’ Sánchez para desbordar, sacar un centro por derecha a la llegada de Ángel Sepúlveda, quien anticipó a la defensa para empujar de pechito y poner el empate en el marcador.


Monarcas salió con gran ímpetu en el complemento sabedor de que debía ganar los tres puntos si deseaba hacerse con el boleto a los octavos de la Copa MX, aunque Pulido tuvo el segundo del Guadalajara apenas en los primeros instantes.


Poco a poco los de Roberto Hernández fueron inclinando la cancha en su favor. El paraguayo Ferreira tuvo la más clara cuando Sansores le dejó el balón pleno, pero su disparo se fue abierto de la portería rojiblanca.

Ferreira apareció con un cabezazo que también estuvo cerca, pero la puntería no estaba del lado local, incluso ya sin el portero que Chivas había puesto como titular pues tuvo que salir por lesión.


Fue entonces que llegó el relampagueante contragolpe y con ello el segundo gol de Chivas, que los llevó a 10 unidades para hacerse inalcanzables en el Grupo 8 y de esa forma meterse a los octavos de final de Copa MX.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaGuadalajara

Más contenido de tu interés