Necaxa

¡Voltereta del América en Aguascalientes!

Cecilio Domínguez ayudó a que su equipo sea líder del grupo D
16 Ene 2019 – 9:53 PM EST

Un gol tempranero de Necaxa no fue suficiente para someter al América. Durante el segundo tiempo, el cuadro de Coapa dio la vuelta para dictar sentencia con marcador de 2-1.

En el estadio Victoria, América presentó una alineación alternativa en la que los únicos titulares en liga que jugaron fueron Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Jorge Sánchez. Este último por el carril derecho, cuando en la liga lo hace por la izquierda, mientras que Necaxa, de igual modo inició con un equipo alternativo.

Apenas al minuto 13, Necaxa se fue al frente. Eduardo Herrera con la cabeza se anticipó a la marca de Vargas y cruzó el balón para dejar si posibilidades al arquero Jiménez.


El cuadro azulcrema comenzó a apretar, sobre todo por medio de disparos de media distancia con sus jugadores jóvenes como López Amenábar, Hernández Clemente y Quintero.

Al 52', Campos se encontró con un balón en el área que controló y logró disparar con zurda a quemarropa, pero la reacción de Jiménez fue extraordinaria, detendiendo la pelota que iba a la red.

Corría el minuto 62' cuando América superaba a Necaxa. En una pelota parada, Insaurralde cabeceó un servicio aéreo que se estrelló en el poste y salió del campo. Se quedó muy cerca el paraguayo.

Apenas un par de minutos más, López Amenabar recibió en el área, recortó a Mares y sacó un disparo potentísimo que pasó a centimetros del arco.


Al 77', cuando 'los azulcremas' se acercaban más al arco de Hugo González, Martín Barragán, quien recién entró de cambio, recibió el cartón rojo por una plancha al muslo de Edson Álvarez, mientras el balón se encontraba en el aire.


La constante insistencia le redituó al América al 81', cuando Beckeless empujó a Insaurralde, de pobre desempeño, dentro del área y el árbitro marcó penal. Entonces Cecilio Domínguez tomó la pelota y cobró al costado izquierdo de González, empatando el encuentro.

Le mejor jugada del juego apareció al 84', con una chilena espectacular de Henry Martín, en lo que fue un aviso de lo que pasaría segundos después, cuando Cecilio centró por abajo y llegó desde artásel yucateco a empujar la pelota y darle al América los tres puntos que lo ponen como líder del Grupo D, al sumar seis unidades.


RELACIONADOS:NecaxaAmérica

Más contenido de tu interés