Pumas UNAM

Necaxa avanza en la Copa MX y profundiza la crisis de Pumas

Monterrey ganó a Venados y también está en la fase final mientras que Gallos superó a León y aún deben esperar.
29 Ago 2018 – 12:18 AM EDT

Los Rayos del Necaxa ganaron con un solitario gol de Daniel Álvarez, que fue suficiente para vencer 1-0 a Pumas por el Grupo 4 de la Copa MX disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El tanto de Álvarez se produjo a los 12 minutos del partido, luego de un remate de media distancia que Alfredo Saldívar no pudo contener, el rebote lo tomó Barragán, quien de taquito habilitó a Daniel Álvarez para el 1-0.

Monterrey buscó el empate pero se encontró con una ordenada defensa que logró mantener el cero en su arco.


Los Rayos cobraron venganza de la derrota sufría por la jornada 2 del Apertura 2018 cuando cayeron 5-3 en la visita a Pumas y lograron clasificarse a la Fase Final de la Copa MX.

Rayados ganó y avanzó
Por el Grupo 1, Monterrey picó adelante en el partido al ponerse en ventaja a los 3 minutos del compromiso con el gol de Jonathan Urretaviscaya, que supo aprovechar un buen servicio desde la izquierda de Lajud para convertirle a Venados.

El 1-0 en la pizarra no amilanó a Venados que fue en busca del empate y lo conseguía nueve minutos más tarde. José Carlos Flores recogió un rebote producto de un mal rechace dentro del área y de pierna derecha la clavó en el ángulo para darle el empate 1-1 a los 12’.

Mientras más se volcaba al ataque Monterrey, de un rápido contragolpe y un fallo defensivo, Cantú no pudo ganar el balón y Villafañe quedó mano a mano con el arquero Juan Pablo Carrizo que no pudo hacer nada para evitar un suave y defectuoso remate que entró lentamente al arco de Rayados. Venados le estaba dando vuelta al marcador 1-2 y tan solo habían transcurrido 17 minutos de partido.

El empate 2-2 lo convertiría Carlos Rodríguez, pescando un centro que parecía disparo a puerta de Dorlan Pabón, que con un defensor en le piso y mucha polémica, el árbitro principal dio como válido a los 53’.

El partido se presentó de ida y vuelta con dos equipos buscando el gol de la victoria. Luis Madrigal sería el encargado de darle la victoria a Rayados, cuando se jugaba el minuto 95.


Nuevamente Pabón estuvo involucrado en una jugada de gol, ahora para servirle a Madrigal que no perdonó y selló 3-2 definitivo.

Con la victoria en la Sultana del Norte, Rayados de Monterrey clasificó a la Fase final de la Copa MX.

Gallos picoteó al León
Más temprano, Querétaro superó 1-0 a León gracias al gol de Aldo Arellano cuando se disputaba el minuto 94. El tanto fue el colofón de un partido que parecía se saldaría con un empate sin goles.

El principal había decreta cuatro minutos de tiempo añadido y justo cuando se jugaba el último minuto, un centro al área encontró a un Arellano, libre de marca y que de un cabezazo abajo y cruzado le dio el gol de la victoria en la Corregidora.

León sigue al frente, con un partido más, del Grupo 3 con 7 puntos, seguido por Querétaro con 4 y Mineros de Zacatepec con 3 unidades.

Más contenido de tu interés