América

Las Águilas se comieron al Tiburón en el Puerto con doblete de Cecilio Domínguez

América sentenció el partido de la jornada cuatro de la Copa MX con un gran juego de conjunto ante un Veracruz sin argumentos.
15 Ago 2018 – 11:58 PM EDT

Tras el empate con Dorados de Sinaloa en la jornada tres de la Copa MX, el América salió al campo del Luis 'Pirata' Fuente con la obligación de marcar y entretener. Los primeros 45 minutos fueron más parecidos a un concierto de solista por parte de las Águilas que una guerra de bandas.

A los 10', Cecilio Domínguez avisó con un disparo que el joven Jurado recostó con gran técnica para evitar la ventaja de los visitantes. A pesar de la buena intervención, se veía venir un dominio absoluto por parte de los jugadores de Miguel Herrera.


Y así fue. Lainez estuvo muy cerca de marcar al 14' tras quitarse varias marcas de encima y entrar trompicado al área rival. La caída fue aparatosa pero no pasó de un susto.

Tras el primer aviso, la joya americanista tuvo una segunda oportunidad seis minutos después que, de haber mandado a guardar al fondo de la red, habría sido el gol de la jornada.


Antes de que Veracruz pusiera en marcha una estrategia para despojar al visitante del balón y tejer su fútbol ante su gente, Henry Martín se aventaba de palomita para ensuciarse de gloria y marcar el 1-0 del encuentro. Esta vez, el trabajo en conjunto le rindió frutos a los de Coapa que lucían bastante cómodos en el terreno de juego.


Veracruz respondió con un gran disparo de Duilio Tejeda que casi sorprende a Marchesín, de no haber sido por sus reflejos felinos. En 33 minutos, el Tiburón se había acercado dos veces con peligro al arco enemigo.


Los Tiburones Rojo todavía lamentaban la suerte del disparo de Tejeda, cuando el defensa del América, Carlos Vargas, era derribado dentro del área. Cecilio Domínguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y colocó el esférico a milímetros del arco de Jurado.



Como una suerte de déjà vu, el 'Ame' se relajó un poco y concedió un tiro libre que prometía mucho para Veracruz. Adrián Luna colocó su tiro libre en la escuadra del arco americanista, pero Víctor Aguilera se interpuso en el recorrido y evitó el primero de los locales.


Antes del descanso, América marcó el tercero gracias al doblete de Cecilio Domínguez. Tras un centro raso de Vargas, Henry Martín amagó al abrir las piernas y dejó pasar el balón para que Domínguez rematara solo ante el arco.


Camino a los vestidores, Miguel Herrera se hizo de palabras con el árbitro central Diego Montaño Robles, pues creyó que no hizo bien su trabajo por las incesantes faltas sobre Lainez. Tras llamarlo "payaso", Montaño se vio obligado a expulsarlo tras la conclusión del primer tiempo.


América se relajó con la ventaja de tres goles, pero siguió tocando la puerta de Veracruz. Con la salida de Lainez, las Águilas perdieron velocidad al frente, pero mantuvo su monopolio del balón.

Al 75', el árbitro marcó la única posibilidad de Veracruz para meterse al partido. El polémico penal quedaría en solo una anécdota tras la gran atajada de Marchesín para mantener su arco en cero.


Luego de 90 minutos, América volvió a recetar la misma dosis de la jornada dos al Veracruz. Con muy poco, el conjunto del 'Piojo' dominó e hizo lo que quiso cuando apretó el acelerador.


RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés