León

Cruz Azul, mal y de malas en Copa MX

León pasó por encima de la Máquina en una doche de debut goleador para Sambueza
17 Ene 2019 – 9:57 PM EST

León no tuvo compasión de Cruz Azul y lo venció 3-2, durante la segunda jornada de la Copa MX. Pese a que Jonathan Cabecita Rodríguez dio un gran encuentro en la cancha del estadio Azteca, la Máquina no logró aprovechar las múltiples oportunidades que se le presentaron.

La fiesta comenzó apenas a los 6 minutos, cuando Ángel Mena aprovechó la débil marca cementera y enganchó hacia el centro. Desde fuera del área, el exjugador de Cruz Azul prendió el balón con la zurda para abrir el marcador.

Parece que su euforia fue tan grande, que apenas a los dos minutos, Mena entró con los tachones por delante sobre Alexis Gutiérrez. Pese a la intensidad de la llegada, el árbitro optó por no sacar tarjeta.


Poco a poco, el cuadro cementero tomó posesión del encuentro. Su recompensa llegó al 19', cuando, después de una triangulación, Jonathan Cabecita Rodríguez igualó la pizarra.

Sin embargo, la Máquina empezó a perder el rumbo del encuentro conforme pasaron los minutos. Esto fue más notorio al minuto 28, cuando, en su intento por rechazar un cobro de una falta, Milton Caraglio anotó de cabeza en su propia puerta.


El tenor del encuentro se mantuvo y sirvió para que los dirigidos por Ignacio Ambriz ampliaran su ventaja. El silbante marcó sanción fuera del área, misma que aprovechó Rubens Sambueza para estrenarse como goleador leonés. El argentino no tuvo mayor problema en cobrar el tiro con la zurda.

Los locales no se dejaron vencer e insistieron al frente. Una llegada, dos llegadas y, en un intento más, consiguieron penal a favor gracias a una mano de Miguel Herrera Equihua. Fue 'Cabecita' quien tomó el balón y marco doblete durante esta noche.

Con el marcador, la Fiera llegó a tres unidades, ubicándose en el segundo sitio del Grupo 5. Por su parte, Cruz Azul se quedó en el fondo, sin sumar aún.

RELACIONADOS:LeónCruz Azul

Más contenido de tu interés