Cruz Azul

Cruz Azul lo resolvió con calma ante Juárez y se instaló en semifinales de la Copa MX

La polémica arbitral se hizo presente en el Estadio Azteca, y 'La Máquina', sin exigirse al máximo, ya está en 'semis'.
3 Oct 2018 – 9:50 PM EDT

En fotos: Cruz Azul aprovecha un hombre extra y elimina a Bravos por la Copa MX

Loading
Cargando galería

Una expulsión muy dudosa y un penal no marcado a favor de Bravos son las jugadas polémicas que quedarán en la mente del conjunto eliminado y que pasarán de largo frente al clasificado, pero finalmente Cruz Azul logró la victoria 2-0, a medio gas, y ya espera rival en semifinales de la Copa MX.

La primera parte fue un somnídero. Tras 25 minutos de "estudio" llegó la única y solitaria llegada de peligro. Fue de Juárez, hasta el minuto 25, Mauro Fernández recibió sólo en el área, controló con el muslo, se efilo al arco pero mandó su balón a la zona de palcos.


Poco a poco, Cruz Azul comenzó a jugar más cerca del área rival, pero las ideas escaseaban, por lo que los centros se volvieron una constante, tanto así como la falta de precisión en ellos. La defensa de Juárez estaba bien parada y logró cortar más de un balón aéreo.


En la segunda parte, no tardó en aparecer la polémica arbitral. Al 46' se fue expulsado Elio Castro, quien le dio una 'caricia' en la oreja a Pablo Aguilar mientras forcejeaban en un balón parado y el árbitro lo sancionó con segunda tarjeta amarilla. Juárez se quedaba con 10 hombres.

Al 60' Cruz Azul se fue al frente. Alvarado llegó a línea de fondo y tiró la diagonal a Caraglio quien disparó mal y en el rebote la pelota le quedó al 'Piojo' que empujó la pelota a primer palo y adelantó a su escuadra.


Entonces el juego tomó 'sabor'. Tres minutos después de la primera anotación parecía que llegaba el segundo, un balón larga a la espalda de los defensas buscó a Cauteruccio pero Vázquez Mellado salió por la pelota y la terminó ganando con una valiente barrida.


En la jugada inmediata, Juárez, buscando el empate, llegó al área cementera y una clara falta de que debió haber sida sancionada como penalti a favor del visitante, no fue marcada por el silbante.


Entonces el conjunto del suspendido Pedro Caixinha se dio cuenta de que era momento de liquidar el encuentro. Caraglio dio el primer aviso con un 'zurdazo' fortísimo que se estrelló en el poste al 66'. Apenas 5 minutos después, se logró el objetivo. Cauteruccio recibió de espaldas, se dio media vuelta con facilidad y con un 'punterazo' hizo el segundo.


Los siguientes minutos fueron de mero trámite. Juárez intentó hacer su gol y meterse en el juego, más 'a los tumbos' que con colectividad o asociaciones. Los cementeros se dedicaron a cuidar su arco y terminar con calma un encuentro que está resuelto.

Ahora Cruz Azul espera al ganador de León vs Pumas en semifinales, pero antes de pensar en la Copa, se concenran en el objetivo de conservar el liderato la liga que pondran en juego contra Rayados el sábado.

RELACIONADOS:Cruz AzulFC Juárez

Más contenido de tu interés