Guadalajara

Chivas batalla pero se impone a Alebrijes y vuelve a ganar en Copa MX

El Rebaño derrotó por la mínima al equipo de Oaxaca para sacudirse un poco la presión de no triunfar en liga en Guadalajara.
15 Ago 2018 – 10:00 PM EDT

La Copa MX se le da al Guadalajara o al menos eso quieren pensar los rojiblancos que volvieron a triunfar de nuevo jugando en casa. Chivas derrotó 1-0 a Alebrijes de Oaxaca para olvidarse un poco de la crisis que vive con casi un año sin ganar de local en la Liga MX.

Tras el mal paso en el torneo, el Rebaño Sagrado encontró consuelo en el torneo de Copa donde ahora marcha como líder del Grupo 8 con 7 puntos fruto de dos victorias en casa y su empate en Oaxaca.

El primer tiempo fue absolutamente del lado de Chivas que controló la pelota, propuso y dispuso de varias ocasiones de gol, aunque solo pudo concretar una justo en el ecuador de la primera parte.

Tras al menos cuatro ocasiones al frente, Ángel Sepúlveda dejó ir la más clara en una mano a mano -por error de Alebrijes- que estrelló en el cuerpo del arquero Robles. En la siguiente jugada, el portero de Oaxaca le volvió a negar el tanto al ‘Cuatecon un paradón a su cabezazo en tiro de esquina.


La tercera fue la vencida cuando Sepúlveda ganó por velocidad por la banda derecha y metió una diagonal de la muerte a la llegada de la ‘Chofis’ que definió con pase a la red para el 1-0 de Chivas.

Después el Rebaño siguió teniendo llegada, pero no concretó en un par de tiros libres que costaron dos amarillas a los zagueros de Alebrijes, jugando con mucha desesperación al verse superados.

La segunda mitad comenzó en el mismo tenor, con un Guadalajara gozando de auténticas avenidas cuando los oaxaqueños perdían la pelota. López, Zendejas y Macías siguieron siendo una amenaza en el campo abierto, ante un Alebrijes que no podía hilar más de tres pases en el terreno rival.

Luis Robles volvió a salvar el arco de Alebrijes ahora tras zurdazo de Javier López, quien desde que dejó la cancha al 75’, debilitó a Chivas permitiendo la reacción visitante. Oaxaca empezó a llegar en el último cuarto de hora y casi anota un par de veces que surgieron de largos saques de banda de Jonathan Esparza.

Chivas se relajó demasiado tirándose atrás y por poco le cuesta caro. De no ser un par de remates aislados, los últimos minutos le pertenecieron a Alebrijes que no lograron concretar y perdieron sus únicas chances por engancharse en discusiones. Richard Okunorobo terminó expulsado por zapear a Miguel Ponce y al final, Jerónimo Amione se preocupó más por discutir que por ir por el empate.


Con algo del sufrimiento acostumbrado para los aficionados rojiblancos, Chivas sacó la victoria para llevarse los tres puntos y estar muy cerca de asegurar su boleto a octavos de final en la Copa MX.


Más contenido de tu interés