Trump felicita a México y Canadá por Mundial 2026 pese a que desea disolver el TLC

El presidente de EU está feliz de que la candidatura para el Mundial del 2026 fuera aprobada, mientras la relación trilateral está tensa
13 Jun 2018 – 10:30 AM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump volvió a hacer gala de su multifacética personalidad. El presidente de los Estados Unidos agradeció y felicitó a México y Canadá tras la obtención de la sede del Mundial del 2026 en la candidatura tripartita, esto luego de la estela de tensión que dejó la Cumbre del G7 en Quebec, en donde el presidente amagó con disolver, de nueva cuenta, el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de obtener (la sede de) la Copa del Mundo. Felicidades, fue un gran trato de duro trabajo”, escribió Trump en su cuenta de twitter, esto luego de que el Congreso de la FIFA oficializara la sede del evento posterior al de Catar 2022.


Tal reacción del presidente estadounidense contrasta con la que tuvo hace apenas una semana. Quiere echar abajo el acuerdo trilateral de comercio en América del Norte y lo dejó de manifiesto: “Puede que el TLC tome una forma distinta, puede que sea un acuerdo uno a uno, con Canadá y con México. Acuerdos más simples y más fáciles de hacer. Pienso que es mejor para ambos países”, consideró.

Cabe recordar que las políticas migratorias que implementa el gobierno actual estadounidense pusieron en jaque la sede del Mundial, por ello la candidatura de Marruecos tomó fuerza en los últimos meses; sin embargo, las federaciones votantes tomaron de forma positiva la alianza con México y Canadá para dar un rostro más amable a los visitantes que acudirán al evento en el 2026.

En un rubro felicita, en otro amaga con una ruptura, así es la personalidad de Donald Trump.

La sensual unidad de México, Canadá y Estados Unidos en cuerpos esculturales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México