Gianni Infantino persiste en ampliar Catar 2022 a 48 selecciones

La decisión final llegará el próximo junio durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la FIFA previo a la Copa del Mundo femenil Francia 2019.
15 Mar 2019 – 2:40 PM EDT

Luego de anunciar la aprobación del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA con 24 equipos, el suizo Gianni Infantino ratificó que el plan de extender la Copa del Mundo a 48 selecciones en el 2022 sigue en pie.

"En París revisaremos la propuesta final, porque tenemos estudios confirmando que es posible que el mundial de Catar incluya a más equipos compartiendo sede con un país vecino" dijo Infantino.

A inicios de semana se filtró un documento de FIFA donde se detallan los escenarios del nuevo formato del mundial 2022, como por ejemplo aumentar la recaudación de ingresos a más de 400 millones de dólares.

Preguntado sobre si la FIFA no estaba sobresaturando el calendario con más juegos, Infantino indicó que la organización que él preside "es la única en el mundo que trabaja para bajar el número de partidos".

El estudio de la FIFA identificó estadios de Baréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos capaces de albergar encuentros mundialistas con capacidad superior a 40 mil espectadores. Sin embargo, según Infantino, la decisión depende de convercer al comité organizador catarí.

Puesto que Arabia Saudita cortó relaciones diplomáticas con Catar, la FIFA piensa en Omán y Kuwait para compartir la sede, pues estos países son neutrales en el conflicto de Medio Oriente.

Para Infantino el añadir 16 partidos más a los 64 ya contemplados oficialmente no trastoca la calendarización del torneo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. El formato sería el mismo del Mundial Canadá-Estados Unidos-México: 16 grupos de tres equipos seguidos por una ronda eliminatoria de 32 selecciones.

Publicidad