Decio de María sobre el muro de Trump: “La pelota vuela y no hay barreras que la detengan”

El presidente de la Femexfut se conmovió luego de que Estados Unidos, México y Canadá vencieron a Marruecos en las votaciones.
13 Jun 2018 – 10:39 AM EDT

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol no pudo contener las lágrimas tras el nombramiento ganador de la sede de 2026 en la que la candidatura compuesta por Estados Unidos, México y Canadá se quedaron con la organización del Mundial de dicho año. Sin profundizar en el tema, dio su opinión sobre las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro que los separe de México.

"No voy a hablar de política, pero quiero decir que el fútbol es tan poderoso que unió a los tres países para hacer una propuesta que hoy fue votada. Hoy el fútbol mandó un fuerte mensaje, la pelota vuela por arriba y no hay barreras que la detengan"

En cuanto los sentimientos que le producen que México organice por tercera ocasión una Copa del Mundo, apuntó: “Es un momento de gran emoción, de poder alcanzar un logro que no es para nosotros, es para las aficiones de los tres países que creyeron en este proyecto y que hoy estarán celebrando y estarán viendo a 8 años un evento que los unirá en una gran fiesta”, afirmó el dirigente.

México organizó la Copa del Mundo en el 1970 y 1986, Mundiales en los que brillaron las figuras de Pelé y Diego Armando Maradona.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018