Presidente de Boca: "Hicimos una presentación y esperemos que la Conmebol revise y nos conteste"

Daniel Angelici se refirió hoy a la petición de aplazar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores y manifestó que su equipo no estaba en condiciones de jugar hoy.
25 Nov 2018 – 1:39 PM EST

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, habló hoy sobre su pedido de aplazar por segunda vez la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate, dejando en claro que debido al ataque que sufrió ayer el autobús donde viajaban los futbolistas y cuerpo técnico su equipo no estaba en condiciones de jugar hoy.

"Me pone triste por la gente y realmente teníamos jugadores que no estaban en condiciones para jugar. Presentamos la transcripción exacta de lo que pasó", manifestó Angelici a los medios en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado con el entrenador de los ‘xeneizes’, Guillermo Barros Schelotto.

Pero además de ello, el directivo parece haber dejado abierta la posibilidad de poder ganar la Copa Libertadores por escritorio por los graves hechos sucedidos ayer, algo que justamente le ocurrió a Boca ante River Plate en 2015, cuando en cancha de los ‘xeneizes’ agredieron con gas pimienta a los jugadores riverplatenses y por lo sucedido en el choque de vuelta de los octavos de final de ese torneo fue suspendido a falta de 45 minutos, razón por la que la Conmebol terminó dándole el boleto a cuartos a los ‘millonarios’.

"Nosotros nos debemos al hincha de Boca, y sé lo que sienten los hinchas con respecto al 2015. Tengo que privar lo que yo pienso, y me debo al socio. Hicimos una presentación y esperemos que la Conmebol revise y nos conteste el expediente", dijo al respecto Angelici.

Angelici también dio detalles de la reunión con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con quienes había firmado un pacto de caballaeros para disputar el partido hoy.

"Se firmó una acta, fue un pacto de caballero. Leí lo que se firmó, decía 'igualdad de condiciones'. Cuando vi que decía 'una piedra' (uno de los elementos con el que agredieron al micro), pensé que hasta era gracioso, pero pensé en las 60.000 personas que tenían que evacuar y en cómo iba a salir el plantel".

Finalmente, sobre su reclamo de hoy, dijo: "Anoche me reuní con los abogados del club y ordené que a la mañana me trajeran un borrador de un escrito. Lo leí e hice la presentación por mail y también me apersoné al hotel donde está la Conmebol con la denuncia de lo que nos pasó. El hincha de Boca tiene recientes las cosas que nos han pasado. Yo sigo sosteniendo que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero también tengo la responsabilidad de ser el presidente del club. Quiero que Conmebol revise y conteste el expediente. Este martes asistiré a la reunión con la intención de que el tribunal nos dé una respuesta formal".

RELACIONADOS:Copa LibertadoresBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés