Boca Juniors

‘Maravilla’ Martínez, gran hincha de River Plate que condena la violencia en la Libertadores

El boxeador espera que el ‘Millonario’ se corone en la gran Final de Madrid, aunque lamenta con gran pesar que no se pueda llevar a cabo en Buenos Aires.
8 Dic 2018 – 9:25 PM EST

El corazón de Sergio ‘Maravilla’ Martínez late por el boxeo. Sin embargo, en estos días otro deporte acapara su atención porque su equipo, River Plate, está a punto de jugar el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores en Madrid ante su clásico rival: Boca Juniors. Pero por encima del juego, lamenta la violencia que trasladó el juego decisivo a la capital española.

“Es una lástima. Yo vengo justo de Madrid para ver la final en Argentina y se me va para allá el partido. Me parecen lamentables las razones. Creo que fue una muestra más de lo que es parte de nuestra sociedad y el enfoque que tenemos con la agresividad y la violencia con la que vivimos el fútbol. Me parece lamentable, me parece muy triste”, indicó el boxeador, quien dio las razones de la violencia en el balompié.

“Porque es mucho más masivo, por eso pasa lo que pasa. Debe haber otros factores más. En el fútbol hay muchísima más gente, pero en el boxeo la violencia no existe, no existe la rabia, la bronca, no existe eso. Cuando hay un combate de boxeo el público enfervorizado trata de volcar su energía para apoyar a su boxeador, no para destruir al rival. Acá en el fútbol lo que pasa es que con la energía nuestra muchas veces queremos destruir al rival”, añadió.

Pero el ‘Maravilla’ no puede ocultar los colores que le mueven en el fútbol, es hincha declarado de River y no es casualidad, le viene desde la cuna a través de auténticos ídolos históricos de la institución. Y en esta Final, obviamente, espera que puedan ganarle el Superclásico a Boca Juniors.

“Me hice hincha de River seguramente por mi padre. La influencia de mi padre en mi infancia y en mi vida fue quizá muy fuerte. El hincha de River siempre idolatra a Norberto Alonso como probablemente el mejor de la historia, aunque yo soy de la época de Enzo Francescoli. Yo lo viví más a Francescoli. No es que sea más de Francescoli, pero sí lo viví un poco más a él”, apuntó.

“Hoy me siento muy identificado con (el entrenador Marcelo) Gallardo, con el esquema de juego. Yo soy de la época de Gallardo como jugador, me parecía fantástico. Era, salvando las distancias, un jugador similar o con características similares a Iniesta. Pido que River sea campeón de América y yo tener un regreso al box, sí señor”, sentenció.

Santiago Bernabéu, desde la intimidad de los ajustes para la final de la Copa Libertadores

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver PlateBoxeo

Más contenido de tu interés