Conmebol aumenta al doble el premio económico por ganar la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol aumentará a 12 millones de dólares el premio a quien resulte ganador de la competición.
17 Dic 2018 – 5:53 PM EST

La Copa Libertadores presentará algunos cambios para el 2019 y uno de ellos es el premio económico que recibirá el equipo campeón del certamen.

Durante 2017 y 2018, el ganador del certamen sudamericano obtuvo 6 millones de dólares en lugar de los 3 que antes se entregaban a quien obtuviera la copa, ahora, con el nuevo contrato televisivo que firmó el organismo sudamericano hasta 22, el premio al ganador será de 12 millones de dólares.

Además, Brasil logró extender de 6 a 8 el número de plazas con las que podran contar sus clubes en el torneo, como parte de una renegociación en la cual, la Confederación Brasileña de Futbol, argumentaba que su país representa más del 50% de lo que factura el órgano que preside Alejandro Domínguez por sus torneos.

Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Cruzeiro, Flamengo, Grêmio, Internacional, Palmeiras y São Paulo son los equipos que representaran a la nación de la samba en la siguiente edición de la Conmebol Libertadores.

Publicidad