Boca Juniors

Presidente de Boca asegura que no tienen en mente jugar la vuelta de la Libertadores

Pese al anuncio de Conmebol que la final sí se disputará, Daniel Angelici dijo que no piensan hacerlo, que agotarán todas las vías en Conmebol y, de ser necesario, recurrirán al TAS.
27 Nov 2018 – 12:12 PM EST

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, declaró este martes, tras conocerse la decisión de la Conmebol de que la Final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca se dispute el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina, que su club no acepta jugar ningún partido más.

"No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a esperar el fallo y, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de apelaciones dentro de la Conmebol", aseguró el representante de los xeneizes en la sede de la Conmebol.

Enseguida, Angelici añadió que se apegará al reglamento para ganar la Copa Libertadores sin jugar. "Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir".

Boca Juniors solicitó que el partido de vuelta ya no se juegue, que River Plate sea sancionado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

"No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario de la Conmebol”, destacó Angelici, quien fue enfático al señalar que espera un fallo positivo para Boca.

"Creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que hemos pedido".

La Conmebol anunció en un comunicado que el partido de vuelta de la Copa Libertadores de 2018 se jugará el 8 o 9 de diciembre en una plaza neutral fuera de Argentina, aunque dejó abierta la posibilidad de que el Tribunal Disciplinario de la entidad cambie la decisión.



Por el momento, el presidente de Boca seguirá a la espera de la resolución de disciplina y sanciones, aunque fue tajante en que, por ahora, el equipo no está en condiciones de jugar.

El dirigente insistió en que su obligación y deber es "defender los intereses" de su club y se mostró partidario de que haya sanciones por lo ocurrido.

"Me voy con la confianza de que nosotros estamos apegados al derecho. Creemos que el club es merecedor, por todos los incidentes que hubo, de pedir las sanciones que hemos pedido".

Por último, Angelici advirtió: "acá no hace falta que pierda un ojo alguien, o que le rompan la cabeza, o que alguien pierda la vida para terminar con estas cosas. Está dentro de la reglamentación. Nosotros conocemos bien el reglamento y conocemos nuestros derechos".


RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés