River Plate

Presidente de Conmebol: "Primó el sentido común y se aplazó el juego"

Alejandro Domínguez confirmó que la organización, así como los clubes, acordaron jugar la Final de vuelta a las 17:00 horas local (15;00 ET).
24 Nov 2018 – 5:58 PM EST

Dos horas y media después de la hora a la que estaba programado el silbatazo inicial de la final de vuelta River Plate vs Boca Juniors y dos anuncios de aplazo, el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo oficial que el encuentro que definirá al campeón de Sudamérica se llevará a cabo el domingo a las 17:00 hrs (15:00 ET).

"Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros que en estas condiciones de desnaturzalizaba el juego y tiene que ganar el mejor en la cancha y sobre todo que la gente entienda que no vamos a aceptar a ningún tipo de inadaptado; esto no es una guerra, es futbol", apuntó.

El paraguayo además explicó porque no se tomó la decisión de suspender el juego tras las condiciones en las que se encontraban los jugadores de Boca Juniors por las agresiones sufridas de parte de aficionados de River Plate al autobús donde se transportaban.

"Hay tres médicos que hacen una evaluación, hicieron una evaluación en ese momento y la iban a hacer cada 35 minutos porque evidentemente hubo más que rasguños, hubo un poco de gas, jugadores que tenían lesiones, era una determinación que no se podía tomar de modo inmediato, hay un protocolo, un procedimiento, en este momento ya ninguno de los dos cuadros quiere jugar", esclareció.

RELACIONADOS:River PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés