Team USA vence a Honduras para meterse a la Final de la Nations League

La Bicolor hizo un gran partido, pero desaprovechó varias ocasiones de gol y Jordan Siebatcheu apareció al 89' para el triunfo de Estados Unidos.

Video ¡Por fin! Jordan Siebatcheu de 'palomita' marca el 1-0 del Team USA

El Team USA venció de último minuto a Honduras (0-1) con gol de Jordan Siebatcheu para calificar a la Final de la Concacaf Nations League donde se medirá a México o Costa Rica este domingo.

El encuentro inició intenso y apenas a los 30 segundos ya había conflicto en la cancha del Sports Authority Field de Denver, Colorado, luego de que Alberth Elis cayera al césped y John Brooks lo intentara cargar para levantarlo, acción que calentó al delantero de La Bicolor.

PUBLICIDAD

El Team USA se asentó en el campo y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Primero una jugada de crack por parte de Gio Reyna que amagó dos veces dentro del área para quitarse a sus marcadores y sacar un disparo cruzado que rozó el segundo poste catracho.

Y posteriormente Weston McKennie desaprovechó un gran centro tras no conectar la redonda de forma correcta con la cabeza, a pesar de que estaba sin marca dentro del área.

La H respondió con un cabezazo de Elis que Josh Sargent apenas sacó de la línea al minuto 26.

Video ¡Es una muralla! Luis López le niega el gol a Sargent y Pulisic

El portero Luis López no desentonó con el buen partido que estaba dando Honduras y le detuvo un cabezazo de Sargent que amenazaba sus redes y un disparo raso que pudo ser más peligroso por parte de Christian Pulisic.

La Bicolor terminó mejor el primer tiempo y empezó mejor el segundo, y estuvo muy cerca de reflejarlo en la pizarra.

Elis mostró su desborde y potencia por la banda derecha para meter una diagonal que el ‘Choco’ Lozano no alcanzó a conectar al 44’.

Mientras que al 55’, Zack Steffen le ganó un mano a mano a un Lozano que titubeó si disparar a puerta o asistir a Elis que entraba al área por la izquierda.

Parecía que el partido se iba a definir en penales, pero al 89’ apareció Jordan Siebatcheu para darle triunfo a Estados Unidos tras un gran pelotazo de Brooks al área que recentró McKennie para que el atacante del Young Boys se lanzara de palomita.