Jose Saturnino Cardozo

Imposible que Gignac rompa el récord goleador de José Saturnino Cardozo

El delantero de los Tigres confesó que quería batir la cifra de más goles en un solo torneo, aunque conseguirlo parece muy difícil.
19 Ago 2016 – 12:56 AM EDT

Cuando André-Pierre Gignac llegó a México, muchos creyeron que vendría a la Liga MX de vacaciones o a ofrecer un rendimiento muy por debajo de lo que mostró en el Olympique de Marsella. Meses después, el delantero cambió por completo la forma de pensar del aficionado al torneo local.

Una de las metas de Gignac en la Liga MX era romper la mayor cantidad de récords que existen. El francés se fijó en ser campeón, llevarse el liderato de goleo y además, marcar más tantos que nadie en un solo campeonato. En ese último rubro, la cifra más alta de anotaciones le pertenece a José Saturnino Cardozo con 29 goles en 17 partidos.

Para Gignac, esa cifra es imposible de romper, demostrando que el récord de José Saturnino Cardozo será muy difícil de rebasar.

“Cuando llegué al fútbol mexicano uno de mis objetivos, además de ser campeón de liga y de goleo, era anotar el mayor número de goles en un torneo; investigué y encontré que el récord era de 29 anotaciones. ¿Quién marca tantos goles en 17 fechas? Es imposible alcanzar esa cifra”, destacó Gignac.

Luego de un año en México, André-Pierre Gignac suma 29 goles con los Tigres, la misma cifra de tantos que el ‘Diablo Mayor’ anotó en un solo campeonato.

José Saturnino Cardozo, actual entrenador de Jaguares de Chiapas, es el cuarto mayor goleador en la historia de la Liga MX gracias a sus 249 anotaciones. El primer lugar es para Evanivaldo Castro “Cabinho” con 312 tantos, seguido por Carlos Hermosillo con 294 y posteriormente Jared Borgetti con 252 goles.


Más contenido de tu interés