Cuidado: en Holanda comparan a Hirving Lozano con Luis Suárez, pero no por sus goles y gambetas

Las explosiones de temperamento del delantero mexicano fueron equiparadas a las del atacante que ahora milita en el Barcelona con resultados reveladores.
4 Abr 2018 – 9:59 AM EDT

Los impulsos en contra de los rivales y la mala conducta de Hirving ‘Chucky’ Lozano han provocado las comparaciones con Luis Suárez en su época con el Ajax.

La goleada del PSV sobre el NAC por 5-1 arrojó algo más que gambetas y desbordes del mexicano, pues Lozano tuvo un contacto con el defensor Pablo Marí por el cual pudo haberse ganado otra tarjeta roja.

Debido a esto, el portal holandés AD consultó a un psiquiatra, quien llegó a la conclusión de que las provocaciones a las que ha sido expuesto Lozano y sus reacciones hacen recordar al viejo Luis Suárez, el mismo que acabó mordiendo a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 y tuvo otros capítulos vergonzosos con el Ajax y Liverpool.

El psiquiatra Bram Bakker consideró lo siguiente: “ Hay algo mal con su control de los impulsos… Se necesita un acuerdo con Luis Suárez. Podemos pretender que no es así, pero es realmente comparable. ¿Exagerado? No, el problema es casi lo mismo. Se trata de otros comportamientos, pero está claro que las advertencias solo aparentemente no ayudan".


El médico expresó que, si el Chucky logra controlar sus impulsos y canalizar esos sentimientos podría mejorar como futbolista, tal como lo hizo el charrúa.

"Ese fue el caso con Suárez en mis ojos. El uruguayo ha fallado varias veces, pero ahora que tiene su problema bajo control, realmente se ha convertido en un gran jugador global. Eso también es posible para Lozano. Ambos son ganadores, que tienen un lado vulnerable aquí y eso es lo que todos los defensores saben''.

Finalmente recomendó al PSV lo siguiente: " Si yo fuera Phillip Cocu, instruiría a un defensor menos talentoso para que Lozano se vuelva loco algunas veces durante las sesiones de entrenamiento. Trabajaría lo más rápido posible y buscaría los bordes. Después de varias experiencias, las cosas van mejor, espero''.

Los 'Granjeros', así como el Tricolor deberán de estar pendientes de la conducta de Lozano para no salir perjudicados en la recta final de la Eredivisie y en el próximo Mundial.

RELACIONADOS:Hirving Lozano["Luis Suárez"]PSV EindhovenAjaxEredivisie