Chelsea se queda con la FA Cup a costa del Manchester United

Los blues levantaron la FA Cup gracias a una pena máxima bien ejecutada que les garantizó el triunfo por la mínima diferencia.
19 May 2018 – 2:12 PM EDT

El torneo más antiguo en la historia del fútbol se disputó este sábado entre el Chelsea y el Manchester United, ambas escuadras se midieron con la intención de quedarse con una presea importante que minimiza el no lograr quedarse con la Premier League.

El duelo fue intenso desde el inicio, en un entorno nada grato entre los técnicos Antonio Conte del Chelsea y José Mourinho del Manchester United. Los dos equipos fueron frontales, pero les costó crear oportunidades con una media cancha que se neutralizaba y escaseaban las oportunidades.

Fue hasta los 20’ minutos cuando una infracción en el área sobre Eden Hazard decretó la pena máxima y con ello llegaría el gol por medio del jugador belga. Desde ahí el partido vino a menos, con un Manchester United desconcertado en la primera mitad.

En el complemento las cosas fueron ligeramente diferente para los rojos, que salieron con más hambre, pero aún sin encontrar el rumbo, para los 62’ minutos Alexis consiguió rematar a gol tras un despeje de Courtois a un cabezazo de Jones, pero el chileno estaba adelantado. Una jugada polémica que incidió directo al marcador.

De ahí, no pudo hacer más el Manchester United, ante un equipo bien ordenado, sin ceder muchos espacios con juego ríspido, pero controlando las acciones de los Diablos Rojos. Al final los londinenses se quedaron con el juego por la mínima diferencia y por ende con la FA Cup.


Publicidad