Expediente: Chapecoense, los eternos campeones

A un año de la tragedia que sacudió al fútbol mundial, Univision Deportes visitó la ciudad de Chapecó en Brasil para recordar a los eternos campeones.
29 Nov 2017 – 1:51 AM EST

A un año de la tragedia que sacudió al fútbol mundial, Univision Deportes visitó la ciudad de Chapecó en Brasil para recordar a los eternos campeones.


A través de Expediente contamos como fueron los inicios del Chapecoense, su historia y de cómo se vivió la lamentable tragedia que cobró la vida de varias personas y como ha sido la restructuración del equipo brasileño.


El Chapecoense nació en 1977 y desde entonces ha tenido un crecimiento importante que lo ha llevado a jugar en la máxima categoría del fútbol brasileño y exjugadores como José Nivaldo Martins Constante, exportero del ‘Chape’ nos contó cómo fue el gran brincó que dio el equipo para llegar a lo más alto.


La afición también ha sido factor para que el conjunto brasileño construya una gran historia gracias al gran apoyo que siempre ha recibido en cada partido disputado.


Tras conseguir el ascenso de cuarta división a la Serie A del Brasileirao, Chapecoense se convirtió en un club importante que lo llevó a jugar la Copa Sudamericana en 2016 donde ante todos los pronósticos logró meterse a la final del torneo de Conmebol.


Jackson Follman y Alan Ruscher, sobrevivientes del accidente, recordaron como se vivía el sueño de llegar a una final, y como de repente todo cambió con la lamentable tragedia que no solo cimbró al pueblo brasileño sino a todo el planeta.


El accidente unió a todo el fútbol mundial y el Fair Play apareció en el mejor momento que llevó a que el Atlético Nacional le otrogara el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense.


A un año de la tragedia, la afición y el club no olvida a sus héroes y se han dado a la tarea de volver a hacer un gran equipo con el apoyo de muchas personas para volver a lo más alto y dejar su huella marcada para siempre.

RELACIONADOS:FútbolExpediente