null: nullpx
FC Bayern München

¿Se esfumó la ilusión del Dortmund? Bayern Munich alcanza la cima de la Bundesliga

La victoria bávara fue empañada por controversia del VAR en un gol de vestidor de Javi Martínez.
2 Mar 2019 – 2:26 PM EST

El inesperado descalabro del Borussia Dortmund contra el Augsburg fue aprovechado por el Bayern Munich en su visita al Borussia Monchengladbach.

No iban ni tres minutos cuando el colombiano James Rodríguez alzó un córner, retrasado por una lluvia de proyectiles de la afición local, para el mediocampista español Javi Martínez. Los dirigidos por Dieter Hecking reclamaron al juez Félix Zwayer una falta previa de Martínez sobre el suizo Nico Elvedi.

El 1-0 subió al marcador ratificado por el VAR. Fue un mazazo duro para el Gladbach, que al poco tiempo falló en la salida desde el área del guardameta suizo Yann Sommer; Thomas Müller apareció para duplicar la ventaja.

En fotos: Bayern aplastó al Mönchengladbach y se subió a la cima de la Bundesliga

Loading
Cargando galería


'Die Fohlen' ('Los Potros') fueron capaces de descontar gracias a una conducción y balón filtrado del belga Thorgan Hazard para el alemán Lars Stindl. Sin embargo, para el segundo tiempo los muniqueses pusieron tierra de por medio por quién si no Robert Lewandowski con el 3-1.

Otra anotación más corrió a cargo de Serge Gnabry, quien aprovechó la presión ejercida sobre un Gladbach aferrado a jugar por tierra desde abajo y acabó pagándolo caro. Esto fue al minuto 75 y la recta final del partido fue utilizada por Niko Kovac para ingresar al canadiense de 19 años Alphonso Davies.

En la reposición Zwayer marcó un penal por falta sobre Joshua Kimmich que Lewandoski canjeó por el 5-1 final. De modo que el Bayern ya empató al Dortmund en la cima de la Bundesliga, con menor diferencia de goles.

Más contenido de tu interés