FC Bayern München

Infortunio para Kovac: Bayern fue empatado 3-3 por el Fortuna

Un gol de último minuto del belga Lukebakio agrava la crisis del gigante bávaro y pone al croata en la cuerda floja.
24 Nov 2018 – 11:43 AM EST

Niko Kovac revolucionó su alineación y su estrategia luego del mazazo contra el Dortmund. Ahora jugó a un 4-3-3 con los jóvenes Renato Sanches y León Goretzka en la medular a fin de vulnerar a un encerrado Fortuna Düsseldorf.

Pasados los 15 minutos de la primera mitad, el zaguero alemán Niklas Süle pescó una pelota suelta en el área rival para pegarle fuerte y contundente para el 1-0. Cabe señalar que Süle reemplazaba a Mats Hummels como compañero en la defensa central de Jerome Boateng.

El 2-0 para el gigante bávaro llegó cuando el Fortuna adelantó líneas buscando empatar. Un trazo largo a espaldas de la defensa halló solo a Thomas Müller, quien bajó el esférico de forma ortodoxa pero definió de forma heterodoxa ante la salida del arquero Rensing.

Parecía que el Bayern de Múnich se dirigía a una cómoda victoria cuando al filo del minuto 45 el Fortuna acortó distancias. Boateng pecó de exceso de confianza en la marca personal contra Jean Zimmer, quien nunca bajó los brazos y alcanzó a asistir al primero de los tres goles del belga Dodi Lukebakio.

Unos diez minutos después de la reanudación del encuentro, el Bayern gestó una de esas grandes jugadas que solían caracterizarlo en los buenos tiempos. Joshua Kimmich combinó con Robert Lewandowski para que el polaco pivoteara y asistiera el segundo de los dos goles de Müller.

Una vez más parecía que el partido entraba en un lapso del comodidad para los dirigidos por Kovac... hasta que Lukebakio apareció de nuevo. Entre el juez de línea y el árbitro central anularon el 3-2 por presunto offside, pero desde la sala de videoarbitraje se revisó la jugada y se halló a Lukebakio partir de posición reglamentaria.

En vez de tirar de la experiencia y la pegada, el Bayern se volvió un manojo de nervios. Ya en el tiempo de reposición Franck Ribery (quien ingresó de cambio) perdió un balón en media cancha que de inmediato fue lanzado para quién sino Lukebakio. El veloz goleador superó a Süle y definió con autoridad a la salida de Neuer para el 3-3 final que es desafortunado para Kovac.

Más contenido de tu interés