Termina investigación tras asesinato del futbolista del Sao Paulo: Formulan cargos y detallan su muerte

El asesino confeso, su esposa y su hija forman parte de los indiciados, en una investigación que relata los últimos instantes con vida de Daniel Correa.
22 Nov 2018 – 3:06 PM EST

La policía de San José dos Pinhais ha concluido las investigaciones sobre el asesinato de Daniel Correa Freitas, exjugador del Sao Paulo, por lo que siete personas han sido indiciadas: Edison Brittes (asesino confeso) Eduardo da Silva, Ygor King y David Willian da Silva (que ayudaron a torturar al exfutbolista, ponerlo en el carro y llevarlo a donde lo mataron), quienes fueron acusados de homicidio calificado y ocultación del cadáver.

También Cristiana Brittes (supuesta mujer violada por Correa, esposa del asesino confeso) y Allana Brittes, madre e hija están indiciadas por coacción de testimonios con el resto de los invitados a su fiesta y falsedad de declaraciones, mientras que Eduardo Purkote está acusado de lesiones graves.

El delegado Amadeu Trevisan ofreció una conferencia de prensa en la que se sigue asombrando tras el salvajismo del asesinato, del cual ofreció detalles: “Edison es un psicópata, un enfermo, hacerlo de esa forma, sin remordimientos, con esa frialdad. Mató, pidió que limpiaran la casa y todavía pidió que le hicieran de comer. Consiguió comer después de todo lo que hizo, es peligroso y debe permanecer preso por el bienestar de los testigos”, indicó.


Cabe recordar que, la noche del 26 de octubre, Daniel Correa asistió a la fiesta del cumpleaños 18 de Allana Brittes, el festejo se prolongó hasta la madrugada del 27 en casa de la protagonista. Un rato más tarde, Edison Brittes encontró al futbolista en la cama de su esposa Cristiana, primero se dijo que intentó violarla, pero es un móvil que las autoridades han descartado tras el alto grado de alcohol que tenía el jugador en la sangre. Entonces Correa fue torturado, puesto en la cajuela de un carro y llevado a un sitio boscoso, donde fue castrado y ultimado.

“Comenzó por ser agredido en el cuarto, donde Edison es ayudado por el resto de sus amigos. Después vuelve a ser agredido fuera de la casa y estamos hablando de tortura porque se ahoga con su propia sangre, no muere en el carro, llega vivo a la colonia de Mergulhao. Debe ser difícil para una persona escuchar su propia sentencia de muerte, Daniel la escuchó, cuando lo colocaron en el vehículo y Edison dijo que iba a castrarlo y darle fin”, aseveró el delegado Trevisan.

RELACIONADOS:Brasileño Série ASão Paulo

Más contenido de tu interés