Dani Alves: “A Neymar hay que cuidarlo más y juzgarlo menos”

El lateral del PSG salió en defensa de su compañero y apuntó que muchos critican a su compañero por no saber de dónde vienen.
13 Jul 2018 – 2:41 PM EDT

Dani Alves salió en defensa de Neymar. Tras la ola de críticas que el astro recibió durante su participación en Rusia 2018, su compañero en el PSG y en la selección pidió más respeto para el estilo del 10 y pensar más en cuidarlo que en juzgarlo sobre el terreno de juego.

“Creo que se están enfocando demasiado en un jugador, en su comportamiento, creo que deberían pensar otras cosas que han sucedido en el Mundial con comportamientos diferentes a eso. Es una manera que él tiene de esquivar los intentos de golpearle y la gente está yendo al extremo y no a lo que genera todo eso, pero pienso que no van a cambiar la grandeza que tiene Ney, es una inspiración para muchos niños, quieren ser como él en muchos aspectos y están siendo demasiado duros con él.

“Hay que intentar cuidar las estrellas del fútbol, la gente que da un brillo diferente más que enfocarse en machacar, deberían cuidarlo mucho más, las personas no conocen a Ney, no saben la historia de Ney, no saben de dónde viene, pero juzgan porque es lo más fácil”, sentenció Alves.

El lateral del PSG fue más a fondo y se dijo molesto por las críticas, pues todos ven solo la forma como Neymar está en el césped y no en los constantes golpes y faltas que provocan eso, además de reiterar que es muy importante cuidar a los jugadores que tienen un talento especial, pues es para bien del fútbol.

“Es una forma de él para defenderse, pero se ha llevado a otro lado de que simula mucho y pienso que jugadores como Ney hacen que el fútbol tenga un brillo diferente y a veces molesta.

“Más allá de su comportamiento, queremos respeto para él, que no se burlen, porque también podríamos burlarnos de otros comportamientos que hay en el fútbol que no se están hablando, no lo estoy defendiendo pero pienso que jugadores de ese nivel hay que cuidarlo más que atacarlo”, puntualizó Alves.

Memelogía | Neymar ha exagerado sus faltas en el Mundial y los memes lo saben

Loading
Cargando galería