Boca Juniors bicampeón de la SuperLiga Argentina 2017/18

El Xeneize consiguió su título número 33 de la Primera División del fútbol argentino.
10 May 2018 – 8:21 PM EDT

Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino por trigésima tercera vez en su historia, luego de un empate a dos goles en la noche del miércoles como visitante enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De esta manera, el Xeneize se convierte en bicampeón de la SuperLiga Argentina tras el título que consiguió también la temporada anterior. Es además el segundo campeonato de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club, donde además conquistó seis títulos de liga y cuatro Copas Libertadores.

El primer semestre del torneo fue fundamental para el club azul y oro donde logró la mayor cantidad de puntos, hasta llegar a la noche del miércoles al título, a falta de una fecha por jugar. Con 57 puntos, cuatro más que Godoy Cruz que es segundo, en 26 partidos, Boca ha sido el mejor equipo del campeonato con 18 partidos ganados (más que cualquiera), 47 goles anotados y tan solo 19 recibidos.

La plantilla del campeón incluyó el regreso de Carlos Tévez, quien hasta finales del año pasado estuvo en el fútbol chino. Además, varios jugadores de este Boca campeón llegaron al club en los últimos años, algunos provenientes del fútbol mexicano como Paolo Goltz, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Publicidad