Benfica ficha al delantero Nicolás Castillo ex de Pumas

El andino concretó su fichaje a las Águilas luego de brillar como goleador con los Pumas en la Liga MX.

El Benfica anunció el fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo, procedente de los Pumas de la UNAM, en un acuerdo por cinco temporadas con el club luso.

El chileno dio sus primeras declaraciones para las Águilas en las cuales aseguró que es un "orgullo" formar parte de la plantilla encarnada: "Estar en el Benfica es una gran responsabilidad, pero también una motivación para continuar sumando títulos".

El delantero reconoció que no dudó de firmar por el equipo portugués: "Nada más saber del interés del Benfica, quise venir. Es un club grande, conocido mundialmente, con muchos aficionados, y no demoré ni un minuto a decidir venir para aquí".

El sudamericano explicó que siente especial admiración por el capitán Luisão, al que define como "un histórico", y recalcó que su objetivo ahora es ir "partido a partido".


Castillo, de 25 años, regresa al fútbol europeo, donde jugó entre los años 2013 y 2016, cuando formó parte del Brujas belga, el Mainz alemán y el Frosinone italiano.

"Llegué joven y un poco inmaduro", reconoció sobre su primera experiencia en Europa, pero destacó que ahora está "al cien por cien" y llega "con la idea de jugar y ayudar al equipo en lo que necesite".

En las dos últimas temporadas disputó 46 partidos con el Pumas, con el que consiguió 26 goles.

RELACIONADOS:Nicolás CastilloPumas UNAMFútbol de Estufa