Arturo Vidal fue operado en la rodilla derecha y se pierde la Champions y el resto de la temporada

Se acabaron las especulaciones sobre si el chileno iba a poder estar en las semifinales ante el Real Madrid. La recuperación lo deja afuera de lo que queda en Champions y en la Copa de Alemania. En Liga, el Bayern ya fue campeón.

Cuando todavía quedaba viva alguna especulación sobre la presencia de Arturo Vidal en el duelo entre el Bayern Munich y el Real Madrid, el mismo club alemán se encargó de matarla definitivamente. El chileno no solo se perderá ese duelo clave por la semifinal de la Champions League, sino que además le dijo adiós al resto de la temporada.

El 'Rey Arturo' fue operado en la rodlla derecha, debido a la lesión que sufrió en el entrenamiento. Así lo informó el Bayern en su cuenta de Twitter, deseándole una pronta recuperación al volante ofensivo.


En el comunicado que acompaña la publicación en las redes, el club dio detalles de la intervención: "Fue operado de la rodilla derecha en Augsburgo por el Dr. Ulrich Boenisch. En este procedimiento se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Arturo Vidal será baja para el resto de la temporada".

El término "resto de la temporada" suena a mucho, a una prolongada recuperación, pero en realidad se trata de menos de dos meses de actividad. Desde el Bayern no aclararon cuánto demandará exactamente su rehabilitación, pero habrán considerado que no era una información de relevancia ya que Vidal no participará en el Mundial (Chile no clasificó).

Por otra parte, justo es la porción más importante de todo el año futbolístico. El Bayern ya se consagró campeón de la Bundesliga, pero todavía le resta la Copa de Alemania (está también en semifinales) y, por supuesto, la tan ansiada Champions. Gran noticia para Cristiano Ronaldo y compañía.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueArturo VidalFC Bayern München