Fútbol Femenino

¡Vaya paseo! Tri femenil sucumbió ante Team USA en Premundial

Las campeonas del mundo tuvieron un segundo tiempo de ensueño ante un Tri que se desdibujó con el 2-0.
5 Oct 2018 – 9:28 PM EDT

Una auténtica pesadilla… La selección mexicana tuvo un pésimo inicio en el Premundial de la Concacaf al caer 6-0 ante Estados Unidos en un partido que se encaminó muy temprano.

Las dirigidas por Roberto Medina comenzaron con el pie izquierdo su búsqueda por el boleto al Mundial de Francia 2019 y el partido lo reflejó desde los primeros minutos, pues antes de los tres minutos ya perdían.

Rapinoe aprovechó un buen pase dentro del área para empujar la pelota a una portería abierta tras la salida de la portera Henninger y así puso el 1-0.

Estados Unidos dominó a placer, tuvo las llegadas más peligrosas y de no ser por la portera mexicana, el juego bien pudo haberse definido en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, fue en el inicio del complemento cuando todo se derrumbó.


Las norteamericanas consiguieron el 2-0 por conducto de Julie Ertz, quien aprovechó un rebote en el área y solo empujó la pelota.

Instantes después apareció Alex Morgan para rematar de cabeza completamente sola en el área y así colocar el tercer tanto de las locales.

Con un Tri femenil desfondado, Estados Unidos no quitó el pie del acelerador y encontró el cuarto tanto con Toby Heath, quien metió un certero remate de cabeza para ampliar la ventaja.


El quinto llegó con el doblete de Rapinoe al igual que el sexto con el doblete de Morgan, rápidos y para concretar la goleada que las norteamericanas pusieron para marcar la diferencia que existe.

De esa forma, Estados Unidos tomó el mando del Grupo A, mientras que México buscará recomponer el camino el próximo domingo ante Trinidad y Tobago que perdió con Panamá en la fecha inaugural.

Más contenido de tu interés