Pumas UNAM

Pumas femenil le roba el invicto a América y termina con dominio azulcrema

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar cayeron por primera vez en la competencia femenina ante las auriazules de Yleana Dávila.
20 Ago 2018 – 8:34 PM EDT

Pumas tuvo que esperar cuatro partidos sin poder vencer en el 'clásico capitalino femenil' para finalmente sumar tres unidades ante las Águilas del América, durante el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx Femenil.

Las dirigidas por Yleana Dávila pusieron la ventaja al minuto 27 y no la soltaron ni aumentaron en los 60 minutos restantes de juego.

Fue gracias a una anotación de Fabiola Santamarina, que recibió el balón de un pase de medio campo y aguantó el achique de Jaidy Gutiérrez para poner la redonda al fondo de las redes, que las auriazules consiguieron el primer triunfo de la competencia femenina ante las azulcremas.


Pese a los intentos, las lideradas por Marylin Díaz no lograron reponerse en su cancha y ante su público gracias a la buena y oportuna actuación de la defensa local, así como de su portera Melany Villeda.

De esta forma, América sufrió su primera derrota del torneo, así como su primer descalabro ante las felinas, pero aún así mantiene la parte alta del Grupo 2, en tanto que las universitarias llegan a nueve puntos y alcanzan el cuarto puesto, momentáneo.

RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés