null: nullpx
Fútbol Femenino

Puebla gana y retrasa la definición de la Liguilla de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018

En el último encuentro de la Jornada 17, la Franja venció 3-0 a las de Tijuana y el octavo boleto a la Fiesta Grande lo disputará con Pumas.
6 Nov 2018 – 12:51 AM EST

La Liguilla del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil tendrá que esperar hasta que se dispute la jornada 18 para conocer a todas sus invitadas, esto luego de que Puebla venciera a Tijuana en el último encuentro de la penúltima fecha del torneo.

De visita en la Frontera, las de La Franja ganaron con doblete de Mariela Jiménez y gol de Jessica Tenorio para así llegar a 24 unidades y a estar a tan solo un triunfo de quitarle el octavo puesto general a Pumas para así colarse a la Fiesta Grande.

El último boleto de clasificación se disputará en duelo directo entre las auriazules y las poblanas en el Estadio Cuauhtémoc el próximo domingo 18 de noviembre, en el cual Pumas requiere un triunfo o un empate para mantenerse en zona de Liguilla, en tanto que las dirigidas por Rogelio Martínez no tienen otra opción que hacer valer su localía y sumar tres puntos ante su gente.

A diferencia de las auriazules quienes no lograron amarrar su boleto en casa al caer 1-0 ante a Cruz Azul, las escarlatas del Toluca definieron su pase al vencer 4-2 a las Jarochas de visita a Veracruz.

Las diablitas se sumaron con ello a Pachuca y América, quienes se enfrentaron en un duelo por definir quién se quedaba con el primer puesto del Grupo 1, siendo las hidalguenses las ganadoras 3-2; así como a Tigres, líder general y del Grupo 2, Chivas, Monterrey y Atlas que en las fechas 15 y 16 lograron obtener sus boletos.

En esta jornada Querétaro cayó ante Morelia 3-0 en el Estadio Corregidora, Atlas y Monterrey igualaron 1-1 sin presentar cambios de posiciones; T igres volvió a vencer a Chivas, esta ocasión con marcador 2-1, un gol menos que en septiembre, en tanto que León venció 1-0 a Necaxa, ambos ya sin posibilidades más que de terminar la competencia con orgullo.

RELACIONADOS:Fútbol Femenino

Más contenido de tu interés