Goleadora del Atlas femenil ganaba 77.50 dólares al mes, no quisieron aumentarle el sueldo y se retira

Aunque ahora mismo los Rojinegros le han lanzado una nueva oferta, Alicia Cervantes no entrena desde hace mes y medio.
12 Ene 2018 – 9:48 PM EST

Es verdad, la Liga MX tiene solo seis meses de vida y deberá consolidarse con el tiempo. Pero es profesional, aunque lo que paga todavía es significativo y a nivel de amateurismo.

Esta semana trascendió, a través del portal Mediotiempo.com, que Alicia Cervantes, goleadora del Atlas el torneo pasado con nueve tantos, ganaba 1500 pesos al mes (unos 77.50 dólares).

La cifra no le alcanzaba ni para los pasajes, así que tras finalizar el Apertura 2017 optó por pedir un aumento y la respuesta fue tajante desde el interior del club: no.

Sin un buen apoyo económico, sin tener acceso a una casa club y tampoco a estudios -cosa que suelen pagar los clubes en el fútbol varonil desde fuerzas básicas-, así como a alguna beca o a un trabajo formal con el que pudiera solventar sus gastos, la chica optó por dejar el fútbol.

“Eran mil 500 pesos por mes. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento", dijo al citado portal.

Además, Alicia no pudo firmar con otro club porque aún tiene un contrato vigente con Atlas hasta mayo del 2018.

En el citado documento del contrato, del que Mediotiempo exhibió fotos, mencionan a la futbolista como "semi profesional".

La respuesta de Atlas

No fue sino hasta este jueves que la directiva del Atlas hizo comentarios sobre Alicia Cervantes y fue Alberto de la Torre, vicepresidente del equipo, el que dio la cara y aseguró que la chica no quiso esperar a un aumento que llegó al inicio del año, según explicó y prefirió marcharse.

“Ella no quiso esperar a que llegara el aumento, no estaba de acuerdo en lo que ganaba (mil 500 pesos mensuales). Nos duele que se vaya por dinero que es una razón por las que se separó del equipo", dijo.

Pero según explicó, ahora mismo están en pláticas para que regrese e incluso Rafael Márquez, el capitán del conjunto varonil, ha estado charlando con ella. Aunque no trascendió de cuanto sería el citado incremento de sueldo.

“Ella nos pidió esta semana, y quizá la otra para decidir si continúa o no, las puertas están abiertas para ella”, finalizó.

RELACIONADOS:FútbolAtlas
Publicidad