Toluca

Con un golazo, Puebla vence a Toluca en 'el infierno' y se acerca a la clasificación

La Franja no generó muchas oportunidades pero con una genialidad de Damaris Godínez se llevó los 3 puntos del Estado de México.
26 Mar 2019 – 10:17 PM EDT

El grupo 1 de la Liga MX Femenil se puso buenísimo gracias a la victoria del Puebla ante Toluca, que se combinó con la derrota de Pumas ante Lobos.

La Franja visitó Toluca y desde los primeros minutos fue el equipo visitante quien comenzó a tocar con mayor fluidez la pelota, con solo 9 minutos en el reloj, Karla Saavedra tuvo una buena oportunidad que no pudo acabar en la red.

Al 18', 'El Diablo' tocó la puerta poblana con un disparo potente de Kenya T´éllez que salió apenas desviado y ya casi al final, la arquera Alondra Ubaldo se hizo presente para evitar el primer gol poblano.

Toluca comenzó a tener un mejor desempeño que se reflejó en el desarrollo del juego y al 69' Zaira Miranda tuvo el gol, entró sola al área y cuando debía definir, prefirió recortar y retrasar la pelota, perdiendo una gran oportunidad.

Entonces, cuando más apretaba Toluca, apareció una genialidad de Damaris Godínez, animándose a disparar de una distancia larga pero con mucha precisión, dejando a la arquera sin oportunidad y poniendo a su equipo al frente en el marcador.

Ese fue un duro golpe para las mexiquenses, del cual ya no lograron reponerse ni en lo futbolístico ni en lo mental. Al 88' y al 92', el conjunto visitante tuvo para aumentar la ventaja pero un par de excelentes reacciones de la portera 'escarlata' evitó la caída de su marco una vez más.

Este resultado agregó emoción al Grupo 1, dominado por América con 29 puntos, seguido por Pachuca que cuenta con 27, con un partido menos. Pero con dos lugares de Liguilla aún por disputarse, Lobos llegó a 15 unidades, Pumas se quedó en 18 y Puebla ya es tercero con 19.

RELACIONADOS:TolucaPuebla

Más contenido de tu interés