Fútbol Femenino

Liga MX Femenil, el semillero del éxito del Tri Sub-17

El sábado, la selección mexicana se medirá ante España en busca de su primer título del mundo en dicha categoría.
30 Nov 2018 – 8:51 PM EST

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo historia el miércoles al avanzar a su primera final de un Mundial en dicha categoría. Las guerreras aztecas se dejaron el alma ante Canadá y ahora piensan en grande ante España.

Cabe destacar que detrás del gran éxito del Tri se encuentra la Liga MX Femenil, la cual comienza a dar sus primeros frutos en tan poco tiempo. Fue en diciembre de 2016 que el torneo femenil se fundó en México y, en apenas dos años, los resultados son palpables.

De la representantes mexicanas que participan en el Mundial de Uruguay, 13 juegan en la Liga MX Femenil. Destacan Natalia Mauleón, Annette Vázquez, Karen Gómez, y Fátima Arellano como las más experimentadas. Todas, con excepción de Mauleón, quien posee 37 partidos como futbolista, presumen 33 juegos en liga.

Toluca, Chivas, Pachuca, América, Pumas, Rayados, Tigres y Veracruz están presentes en el combinado mexicano que buscará el trofeo este sábado ante España.

El semillero del fútbol femenil en México dio pie a que las selecciones femeniles dejaran su marca en este 2018.

La Sub-20 ganó el premundial por primera vez, las menores de 15 años se hicieron del subcampeonato de Concaaf, la Mayor se llevó el oro en los Juegos Centroamericanos, y la Sub-17 calfició al Mundial como subcampeona y ahora está en su primera final.

Este sábado, el trabajo del fútbol femenil podría traducirse en uno de sus logros más satisfactorios si México logra vencer a su similar de España.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMéxicoEspaña

Más contenido de tu interés