Fútbol Femenino

FIFA mejorará condiciones y premios en Mundial femenino

La próxima edición de la Copa del Mundo será en 2019 en Francia y contará con 24 equipos.
21 Sep 2018 – 8:52 PM EDT

El Mundial femenil 2019 está cada más cerca y antes de arrancar ya obtuvo su primera victoria al lograr recortar un poco la brecha que existe entre el fútbol femenino y el masculino en la Copa del Mundo.

Este cambio iniciará con el financiamiento de vuelos en clase ejecutiva para algunas de las 24 escuadras que participarán en la justa que se llevará a cabo en Francia el próximo año del 7 de junio al 7 de julio.

Además de que se "aumentarán considerablemente" los premios repartidos entre los equipos participantes, en relación con los 15 millones de dólares repartidos en la edición de 2015, informó Emily Shaw, dirigente de la FIFA.

La brecha en premios es más evidente cuando se compara que en Rusia 2018 Francia recibió 38 millones de dólares al coronarse campeón del mundo, mientras que Estados Unidos apenas recibió 2 millones tras ganar Canadá 2015.

Pese al avance en las condiciones, aún hay mucho camino por deltante ya que para empezar estas modificaciones deben ser aprobadas el 25-26 de octubre en Ruanda durante el Consejo FIFA, además de que los vuelos ejecutivos solo aplicarán a equipos que vuelven más de cuatro horas.


Más contenido de tu interés