null: nullpx
Fútbol Femenino

DT Tri Femenino Sub-17: “Es el comienzo”

La DT del cuadro juvenil mexicano destacó el proceso que siguió el combinado nacional previo a alcanzar el subcampeonato.
2 Dic 2018 – 9:12 PM EST

Más allá de sentirse triste por la derrota en la Final de la Copa del Mundo Uruguay 2018, la directora técnica del Tri Femenino Sub-17, Mónica Vergara, destacó lo hecho a lo largo de los últimos meses.

La seleccionadora mexicana ve más allá del torneo y pone la mira en lo que viene a futuro, pensando en que estas jugadoras pueden ser la base de los siguientes procesos.

“Esto es apenas el comienzo, hablo dentro de la organización que tiene la FIFA que es el primer torneo, entonces esto es apenas el comienzo.

“Esta mentalidad tiene que crecer, es trabajo, es inyectar muchísimos mejores trabajos para llevarnos a México estas copas del mundo”, explicó.

Vergara sentenció que la historia que sus jugadoras consiguieron en la competencia celebrada en Uruguay no fue mera casualidad, pues fue reflejo del trabajo hecho.

“Esto no es suerte, es trabajo, el apoyo y la apertura del espacio para la mujer en el futbol y no solo hablando dentro de la cancha, sino afuera”, puntualizó.

En fotos: la premiación con la frente en alto para el Tri Femenil Sub-17 en Uruguay

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMéxicoEspaña

Más contenido de tu interés