National Football League

Sorpresa: Tony Romo se retira de la NFL para ser comentarista

El quarterback de los Dallas Cowboys tomó la decisión justo en el día en el que los rumores decían que su equipo le iba a cortar su contrato.
4 Abr 2017 – 9:41 AM EDT

Tony Romo puso fin a uno de los movimientos más esperados del verano en la NFL, aunque el resultado final dejó a la mayoría sorprendidos. El quarterback de los Dallas Cowboys no seguirá en la liga para ser comentarista, dejando a un lado los rumores que lo ubicaban en otras franquicias.

El pasado 8 de marzo, cuando iba a iniciar la agencia libre de la NFL, Romo hizo un video de despedida para los seguidores de los Cowboys, lo cual dejaba pensar que sería cesado por el equipo y que buscaría su futuro en conjuntos como los Denver Broncos y los Houston Texans.

Pero pasaron ya más de tres semanas y la situación de Romo nunca cambió, pues ningún equipo quiso ofrecer nada por el jugador, razón por la cual el equipo decidió darle permiso para entrevistarse con otras franquicias y, de hecho, hoy le iba a dejar en libertad.

En medio de esas informaciones, filtradas por el equipo, Romo decidió decir adiós. Es casi un hecho que la CBS le ha ofrecido ser el relevo de otro exjugador, Phil Simms, como comentarista número uno de la cadena, lo que le daría un sueldo en torno a los cuatro millones de dólares.

Romo disputó 13 temporadas con los Dallas Cowboys, siendo las dos primeras y las dos últimas suplente presa de las lesiones. Tiene casi 37 años, pasó para 34183 yardas, 248 touchdowns y un espectacular 97.1 de rating a lo largo de su carrera.

DAK PRESCOTT LO DESPIDE CON AGRADECIMIENTO

El quarterback sensación y ahora titular de los Dallas Cowboys desde la temporada 2016, Dak Prescott no se quedó atrás en las muestras de cariño a Tony Romo y le dedicó una imagen con mensaje a través de sus redes sociales.

“De ser uno de tus admiradores a convertirme en tu compañero de equipo: MUCHAS GRACIAS por los consejos dentro y fuera del campo para tomar decisiones que nunca olvidaré”, escribió Prescott en su cuenta de Instagram.

Luego de compartir vestidor en su campaña de novato el año pasado, Prescott se quedó con la titularidad debido a una desafortunada lesión de Romo durante la pretemporada y ese hecho terminó siendo determinante para concluir la era de uno de los mariscales de campo más emblemáticos en la última época de los Cowboys, Romo, a quien Dak admira desde sus años como aficionado.