Kansas City Chiefs

Puntos y más puntos: Los 4 equipos que más anotan alcanzaron los Juegos de Campeonato

Las Finales de Conferencia de la AFC y NFC tendrán a los Pats, Chiefs, Rams y Saints, escuadras que encabezaron la tabla de puntaje en la temporada 2018, casi todos superando los 500 puntos.
14 Ene 2019 – 1:02 AM EST

Espectáculo garantizado. Esta temporada hemos presenciado una versión exagerada de la nueva NFL: puntaje explosivo temprano, seguido por el reluciente auge del fútbol americano defensivo.

Sin embargo, esto es 2018. Las cosas son diferentes.

Con la victoria de Nueva Orleans sobre Filadelfia, las cuatro ofensivas con mayor puntaje de la liga se encuentran con vida en el fin de semana de Campeonato. No es casualidad que los cuatro equipos también se dupliquen como cada uno de los dos principales sembrados de la conferencia.

Sí, es el número 1 frente al número 2, dos veces. Y si sus encuentros anteriores son un indicador, es mejor que traigan sus binoculares y se dispongan a disfrutar el show.

Los Kansas City Chiefs lideraron la clasificación de más puntos anotados en la liga todo el año y terminaron la campaña 2018 anotando un total de 565 puntos. Los New Orleans Saints quedaron en segundo lugar con 527 puntos. Le siguen los Rams de Los Angeles con 504 puntos, y en cuarto puesto llegan los New England Patriots con 436 puntos en la campaña.

Nueva Inglaterra y Kansas City pelearon en Foxborough en una película de suspenso en un domingo por la noche que produjo 83 puntos en total y terminó con un gol de campo que decidió el juego.

Tom Brady y Patrick Mahomes tiraron puñetazos uno tras otro ese día, hasta que unos cuantos swings de Mahomes terminaron dejando a los Jefes fuera de combate. Se volverán a encontrar, esta vez en Kansas City.


Los Chiefs pasaron gran parte de la temporada como la franquicia modelo en términos de innovación ofensiva, liderados por el sabio playcaller Andy Reid y la nueva sensación de la liga, Mahomes, que se convirtió en un candidato a MVP en una sola temporada de trabajo. Eso no cambió el sábado cuando derrotaron claramente a los Colts 31-13.

Mientras los Jefes mantienen su altitud de crucero, los Patriots están alcanzando su propia altura. Considere: una ofensiva de Nueva Inglaterra que promedió 393.4 yardas por juego y 27.3 puntos solo marcó 41 puntos y 498 yardas contra Los Angeles Chargers, la defensiva #9 en la NFL en yardas por juego permitido. Su juego terrestre acumuló 155 yardas y cuatro anotaciones. Nueva Inglaterra puede vencerte de varias maneras.

¿La respuesta? La estrategia de Kansas City se empleó en su victoria en la Ronda Divisional sobre los Colts, quienes fueron igualmente productivos, y contaron con una mejor línea ofensiva que fue superada por un lado por la presión de los Chiefs.

En el otro enfrentamiento, tienes a los Rams y Saints, que acumularon la misma cantidad de puntos (80 combinados) en su emocionante reunión de temporada regular, pero se limitaron a 50 en sus competencias separadas de la Ronda Divisional.


Sin embargo, no importa: cada equipo se ubicó entre los tres primeros en puntos por juego, ocho en el total de yardas por juego. Sextos en yardas terrestres por juego y séptimos en porcentaje de tercera oportunidad.

Los Rams acumularon 273 yardas de carrera en su victoria sobre los Cowboys. Michael Thomas explotó para 171 yardas y un touchdown el domingo contra los Eagles.

Se están reuniendo de nuevo en un estadio con domo.

Y deberíamos obtener una revancha de Rams- Chiefs en el Super Bowl... bueno, todos recordamos lo que sucedió ese lunes por la noche en Los Ángeles.

Deja que las anotaciones múltiples continúen.


Estos son los récords que se impusieron en el increíble MNF entre Chiefs y Rams

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés