National Football League

Philadelphia echó a Atlanta con una gran defensiva y recibirá el campeonato de la NFC

Los Eagles frenaron a Matt Ryan y Devonta Freeman y lograron avanzar a la final de la Conferencia Nacional que se disputará en su estadio.
14 Ene 2018 – 8:02 PM EST

La Ronda Divisional de los Playoffs comenzó de manera inmejorable con un buen partido donde los Philadelphia Eagles se impusieron 15-10 a los Atlanta Falcons recargados en su agresivo front-seven que frenó a Matt Ryan y compañía.

Nick Foles tuvo una buena actuación liderando a las Águilas sin cometer errores pues solo falló 7 de sus 30 envíos para 246 yardas, y aunque no anotó, movió las cadenas para que Jake Elliott y sus corredores hicieran el daño suficiente para ganar.

El próximo domingo, Philadelphia jugará la Final de la Conferencia Nacional como local en el Lincoln Financial Field recibiendo al ganador del duelo de mañana entre Minnesota y New Orleans.

Los Eagles tuvieron la primera posesión del partido pero demasiado pronto lo echaron a perder. Luego de avanzar 42 yardas en el primer snap del encuentro gracias a una interferencia defensiva, Jay Ajayi soltó el balón en su primer acarreo y los Falcons arrancaron desde su propia yarda 26.

Atlanta capitalizó el fumble con una serie ofensiva de 11 jugadas que acabó con un gol de campo de Matt Bryant de 33 yardas para irse 3-0 arriba desde su primer ataque. Luego de un par de series improductivas de ambos equipos, que consumieron el primer cuarto, los locales consiguieron anotar.

Foles lideró a Philadelphia comandando un drive muy largo de 86 yardas, en 14 jugadas y casi siete minutos que culminó con un touchdown jugándosela en cuarta y gol. LeGarrette Blount logró la anotación de seis puntos con un acarreo por derecha pero el pateador Elliott falló el punto extra dejando la diferencia en tres puntos.

Philly ya había parado a Atlanta en su siguiente ofensiva pero los integrantes de sus equipos especiales regalaron otro balón suelto. En el despeje el ovoide tocó hasta a cuatro jugadores de Eagles, los Falcons recuperaron, y de nuevo hicieron valer el error esta vez con un touchdown.


Matt Ryan se sacó de la manga un pase en medio de la presión para encontrar a Devonta Freeman en las diagonales, y así volver a irse adelante en el marcador por una pifia del rival. Justo antes del medio tiempo, los Eagles se acercaron a un punto con una patada de 53 yardas de Elliott para ponerse 10-9.

El inicio de la segunda mitad fue parejo pues ambos equipos salieron del campo rápido con tres y fuera en sus primera posesiones. Entonces las Águilas pudieron cambiar la pizarra luego otro ataque extendido -casi seis minutos y 74 yardas totales en 12 jugadas- marcando el segundo gol de campo de Elliott ahora de 37 yardas, para adelantarse 12-9 al final del tercer cuarto.

Mientras la ofensiva de los Halcones estuvo sufriendo para mover las cadenas, Philly vivió sus mejores momentos recargado en las escapadas de Ajayi y la potencia de Blount. No supieron aprovechar el momento anímico y se conformaron con una tercera patada de gol de campo de Elliott.


Atlanta estaba obligado a conseguir un touchdown para ganar y salió desde su yarda 24 con 6:06 por jugarse. Entonces llegó una decisión para los visitantes a del medio campo.

Los oficiales habían rechazado una recepción de Mohamed Sanu que significaba el primero y diez, y Atlanta tuvo que jugársela en 4ª & 6. Matt Ryan le lanzó a Julio Jones un pase perfecto para ponerlos en la yarda 38 de Philadelphia.

Sin embargo, el receptor estrella le falló a su equipo en el momento más importante de la temporada. Atlanta llevó el balón hasta la yarda 2 precisamente por otra recepción de Jones, pero en cuarta oportunidad por anotar no pudo quedarse con el ovoide en el pase que buscaba la remontada.


Ryan salió al roll-out por derecha, extendió la jugada y le lanzó a su mejor compañero un envío elevado tratando de que Julio se impusiera por arriba, pero el ’11‘ no controló el balón que pasó entre sus manos. De esa formal, los Eagles amarraron el triunfo con un primero y diez de Corey Clement.

Philadelphia hizo valer la localía con buen juego de su defensiva, sus corredores y una efectividad poco usual de Nick Foles que eliminó a los actuales campeones de la NFC venciendo a los Atlanta Falcons.

RELACIONADOS:Philadelphia EaglesAtlanta Falcons
Publicidad