National Football League

NFL no castigará a Carolina por manejo de conmoción de Cam Newton

La liga no sancionará a los Panthers por la forma en que revisaron a su quarterback en el partido de playoffs contra los New Orleans Saints.
24 Ene 2018 – 6:10 PM EST

Los Carolina Panthers están limpios y libres de sanciones.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL completaron su investigación conjunta sobre el manejo del protocolo de conmoción cerebral que involucró a Cam Newton durante la derrota de playoffs de Carolina ante los New Orleans Saints.

Limpiando a las Panteras de cualquier fechoría, la NFL anunció en un comunicado el miércoles que "Newton fue evaluado adecuadamente por una conmoción cerebral en la carpa médica lateral y no sufrió una conmoción".


La revisión conjunta "estableció que no hubo violación del protocolo", señalando que Newton "sufrió una abrasión sobre su ojo derecho y materia extraña en el ojo" después de un golpe en el último cuarto por el defensivo de los Saints, David Onyemata .


La NFL y la NFLPA consideraron que Newton "no mostró una 'inestabilidad motriz gruesa', lo que habría requerido una evaluación en el vestuario".

"Los hechos médicos son claros y directos. El señor Newton sufrió una lesión en el ojo, que es muy claro en el video y se quejó de eso en el momento del impacto. Él testificó al respecto y también lo hizo el personal médico", Dr. Allen. Sills, el jefe médico de la NFL, le dijo Ian Rapoport de NFL Network.

Carolina Panthers logra su octava victoria de la temporada a costa de los Jets

Loading
Cargando galería


"Empezó a trotar, no mostró problemas de motricidad, los entrenadores le pidieron que tomara [un descanso], y le dijeron que a través de la comunicación en su casco también se podía ver gente apuntando al suelo, para que pueda ser evaluado y así su back up podría calentar".

Según la investigación, cuando "Newton decidió 'tomar una rodilla' cuando salía del campo, lo hizo de una manera incómoda porque no podía doblar su rodilla derecha normalmente".


"Tuvo una resonancia magnética un día más tarde y mostró un daño sustancial y mucha inflamación, esa es la razón por la que no pudo doblarlo por completo cuando se va al suelo", dijo Sills a Rapoport.

"Esos son los hechos médicos: no mostró ningún problema de motricidad, en ningún momento se quejó de síntomas de conmoción cerebral, yo diría que el personal médico fue minucioso al hacer la evaluación. Y también, los entrenadores se mantuvieron al margen de la decisión, simplemente lo entregaron al personal médico ".


Los Panthers anunciaron el miércoles que Newton no requerirá una cirugía de rodilla. La NFL concluyó que el equipo médico de Carolina "actuó con mucha cautela"

RELACIONADOS:Carolina Panthers
Publicidad