National Football League

Mariota y los Titans tumban a los Cowboys y empeoran la crisis de Dallas

Tennessee le ganó a los Vaqueros en su casa con buen segundo tiempo de su quarterback, opuesto a la mala actuación de Dak Prescott que entregó dos balones en momentos clave.
6 Nov 2018 – 11:40 PM EST

ARLINGTON - La Semana 9 de la NFL cerró con un resultado más o menos sorprendente cuando los Tennessee Titans se metieron al AT&T Stadium para ganarle 28-14 a los Dallas Cowboys en Monday Night Football. Dallas vive otra temporada de amargura con una ofensiva muy predecible e intermitente que condena al fracaso los esfuerzos de su defensa luchadora.

Los Vaqueros comenzaron bien el esperado juego debut del WR Amari Cooper, que fue protagonista en el inicio con varios targets y una anotación, haciendo creer que los de la Estrella Solitaria vivirían una fiesta, pero solo fue la pantalla del mal funcionamiento que Dak Prescott tendría durante el resto de la noche, como ha sido este año.

Los Cowboys pegaron primero sacándole provecho a un robo de balón de su defensiva. Luego de que DeMarcus Lawrence capturó atrás y le arrancó el ovoide a Mariota, los Vaqueros tomaron la pelota en la yarda 15. Tras dos acarreos con Elliott, Prescott buscó al recién adquirido Amari Cooper y el ex Raiders atrapó el balón y se metió a las diagonales para el 7-0.

Los Titans pasaban por su peor momento en el juego y en la ofensiva siguiente volvieron a perder la posesión con otro fumble entre Mariota y Dion Lewis. Dallas en vez de capitalizarlo e irse arriba por dos anotaciones, entregó el balón y de paso el partido. Dentro de la zona roja, Prescott insistió en buscar a Cooper pese a la doble cobertura y fue interceptado en la end zone. El safety de Tennessee Kevin Byard atrapó el pase y lo festejó corriendo hasta medio campo para celebrarlo encima de la estrella de los Cowboys, en una copia a lo hecho por Terrell Owens en un juego con San Francisco, muy recordado por la Cowboys Nation.

Las burlas no pararon ahí. Derrick Henry empató el partido con un acarreo de una yarda tras una larguísima serie ofensiva de casi 9 minutos. Dallas salió rápido con un tres y fuera, y empezaban a agudizarse los problemas del mariscal de campo. Mariota respondió con otra anotación ahora con un pase pantalla para Dion Lewis que recorrió 18 yardas hasta el TD, para remontar 14-7.

Todavía Prescott pudo hace mejor las cosas justo antes del medio tiempo y encontró a un solitario Allen Hurns cerca de las diagonales para emparejar el marcador a 14 rumbo al descanso. Pero en la segunda mitad continuaron las dificultades para el pasador de Dallas. Prescott soltó la pelota al ser capturado atrás y la defensiva de Tennessee recuperó el ovoide para dárselo a su ataque.

Mariota consiguió su segundo touchdown con un pase de 7 yardas para el TE Jonnu Smith, con el que se despegaron de nuevo por 7 puntos arriba. Los Cowboys siguieron batallando para mover las cadenas y dos veces despejaron, tras un intento de gol de campo fallado de los Titans, y eso abrió el camino para la última ofensiva donde los visitantes liquidaron el encuentro.

Consumieron el reloj ya en el último periodo con una ofensiva de 64 yardas que culminó con un acarreo de 9 yardas del propio Marcus Mariota que se escabulló hasta la zona prometida, para de esa forma tomar ventaja de 14 puntos con menos de 5 minutos por jugarse.

Prescott no fue capaz de corregir sus errores, los Cowboys renunciaron a utilizar a Ezekiel Elliott y la ofensiva se tornó más predecible de lo común con puras formaciones escopeta. Ni siquiera un intento con el WR Cole Beasley lanzándole a Prescott saliendo por pase le salió a Dallas.

Zeke acabó la noche superando las 100 yardas totales gracias a 51 yardas como receptor pero otra vez se fue sin touchdowns pese a ser un jugador All-Pro que ya quisieran otros ataques. Las dos entregas de balón de Prescott condenaron a Dallas cuando encaraban un juego supuestamente accesible jugando en el Palacio de Cristal de Arlington.

Viniendo de su semana de descanso, se suponía que los Cowboys habrían preparado mejor el juego, pero solo se centraron en utilizar al refuerzo mediático que empezó su camino en el histórica franquicia texana con un TD pero en medio de un descalabro. Jerry Jones no debe estar nada contento con el accionar del #4 y los fanáticos de los Vaqueros siguen pidiendo la cabeza de Jason Garrett por sus malos resultados.

Mariota completó 21 de 29 pases lanzados para 240 yardas, dos touchdowns y otras 32 yardas terrestres además de su anotación por la misma vía, siendo la figura de unos Titans que se ponen con récord de .500 (4-4) en la AFC Sur. Los Cowboys caen a 3-5 para seguir terceros en la División Este de la Nacional, donde parecen se esfumaron sus opciones de postemporada, en medio de otro año de mediocridad bajo las órdenes del pelirrojo entrenador que solo se dedica a aplaudir.

En fotos: Tennessee amarga aún más la mediocre temporada de Dallas en Monday Night

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dallas CowboysTennessee Titans
Publicidad