National Football League

"Los jugadores que se hinquen no deberían estar en el país": Donald Trump

El presidente de Estados Unidos aplaudió la nueva política de la NFL, pero volvió a criticar a los jugadores.
24 May 2018 – 8:31 AM EDT

La nueva política que estableció la NFL en la que prohíbe que los jugadores se hinquen durante el himno nacional de Estados Unidos tiene contento al presdiente Donald Trump, quien una vez más le lanzó un dardo a los jugadores.

Al enterarse por primera vez de la nueva medida creada en la junta de dueños, el mandatario estadounidense dijo que es algo bueno, aunque no tardó en criticar a aquellos que piensan volverlo a hacer.

A partir de la próxima temporada, quienes no quieran pararse durante el himno nacional podrán mantenerse en el vestidor previo al silbatazo inicial, pero en caso que se arrodillen derivará en una multa hacia su equipo.


“Creo es bueno. No creo que deben quedarse en el vestidor, pero es bueno (el nuevo reglamento). Debes pararte orgullosamente para el himno nacional o no deberías estar jugando, tal vez no deberías estar en el país. Los dueños de la NFL hicieron lo correcto”.

“No fui yo, creo que la gente produjo esta medida. Yo toqué el tema, pero la gente lo empujó hacia adelante. Este país es muy inteligente y eso es algo que pudo solucionarse desde un principio, hubiera sido más fácil”, sentenció Trump para la cadena FOX.

Todo lo anterior se originó en un principio para protestar contra los tiroteos de la policía contra afroamericanos desarmados, una situación que aqueja al país y que se ha trasladado al deporte.

RELACIONADOS:Donald Trump