Kansas City Chiefs

¡Los jefes de jefes! Kansas City aplastó a unos Colts de vacaciones

La defensa y el talento de Mahomes dominaron a un Andrew Luck frustrado, en todos los sentidos, por la presión ejercida. Los Chiefs esperan rival en la Final de la Conferencia Americana.
13 Ene 2019 – 7:46 PM EST

Tyreek Hill y Darrel Williams fueron una fuerza imparable en el primer cuarto que vio a los Kansas City Chiefs anotar dos veces y domar a los Colts en todos los sentidos. La defensa de Indianapolis lució perdida y sobrevivió como pudo.

Para el final de dicho cuarto, la defensa visitante hizo algunos ajustes que le permitieron contener a Patrick Mahomes y su poderosa ofensiva.

Un gol de campo para los Chiefs fue todo lo que permitieron para arrancar el segundo cuarto con marcador de 17-0.

Los Colts mejoraron considerablemente para el segundo cuarto. Mahomes no encontró receptores libres en sus primeras dos series ofensivas, y los Colts aprovecharon un bloqueo de patada de despeje vía Najee Goode y recuperado por Zach Pascal para recortar la distancia en la pizarra.

Pero era inminente que Mahomes y compañía no se quedarían con los brazos cruzados. En su último drive del cuarto, los Chiefs anotaron gracias a un Mahomes que apostó por correr a la zona de anotación, se lanzó para cruzar el plano y marcar su primer touchdown en Playoffs de su carrera.

Con poco menos de dos minutos en el reloj para el descanso, Andrew Luck ganó yardas rápidamente lo suficiente para quedar a 23 yardas del touchdown. Luck no pudo anotar con 8 segundos y los Colts optaron por el gol de campo.

Adam Vinatieri, el veterano pateador de la NFL, se dispuso a darle tres puntos más a los Colts, pero los nervios o el clima, o ambos, le jugaron en contra y estrelló el ovoide en el poste izquierdo.

Mahomes y los Chiefs desaprovecharon una serie ofensiva de casi siete minutos en el tercer cuarto que no les rindió frutos, pero Luck tampoco aprovechó su primer drive, ya que en menos de un minuto los Colts despejaron el balón.

Con un minuto restante, Sammy Watkins perdió el balón y los Colts tuvieron una oportunidad de anotar inmejorable. Pero Andrew Luck y su línea ofensiva no pudieron contener a la defensa de los Chiefs, que forzó un fumble, más gracias al linebacker Dee Ford, y recuperó el balón en segunda oportunidad vía Justin Houston.

Último cuarto. Tuvimos que esperar hora y media de juego para que los Colts por fin anotaran un touchdown ofensivo gracias a que Andrew Luck encontró a T. Y. Hilton para 29 yardas.

Pero de nuevo Vinatieri fallaría el punto extra, algo increíble para el vetarano pateador que de no haber errado el gol de campo en el segundo cuarto y éste habría puesto a su equipo a siete puntos de empatar el partido.

El turno de Mahomes a la ofensiva se vio recompensada por el segundo touchdown de Darrel Williams de 6 yardas antes de la pausa de los dos minutos.

Los Chiefs habían puesto el último clavo en el ataúd de un equipo de Indianapolis que se vio muy limitado, empezando por su QB Andrew Luck. Kansas City avanzó a la Final de la Conferencia Americana y espera al ganador de Patriots-Chargers.

Con una frenética primera mitad los Kansas City Chiefs vencen a Indianapolis Colts

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés