Denver Broncos

Los Denver Broncos tendrían nuevo head coach en Vic Fangio

El cerebro detrás de la gran defensiva de los Chicago Bears tomará el cargo de entrenador en jefe en el equipo del legendario John Elway.
9 Ene 2019 – 2:35 PM EST

Vic Fangio está recibiendo su primera oportunidad como entrenador en jefe en Mile High City. Ha caminado al menos tan lejos para llegar allí.

Se espera que los Denver Broncos contraten al coordinador defensivo de larga experiencia, informó el miércoles el reportero de NFL Network, Ian Rapoport, según fuentes informadas de la situación. Tom Pelissero de NFL Network agregó que Fangio está obteniendo un contrato de cuatro años con una opción a un quinto año con Denver.

Fangio, de 60 años, ha pasado más de la mitad de su vida como entrenador en la NFL, incluyendo cinco paradas y 19 temporadas como coordinador defensivo. Su estadía de cuatro años con los Chicago Bears culminó en la mejor defensa de la liga en recibir puntos en 2018.

Se enfrenta a una reconstrucción interesante en Denver, particularmente en defensa. Tres años después de su título de Super Bowl, los Broncos se encuentran en una encrucijada con el apoyador All-Pro Von Miller. El veterano de 8 años viene de otra temporada estelar, pero el gerente general John Elway recientemente dijo que pudo haber jugado mejor y que estaría abierto a negociar a su mejor jugador. El esquinero Pro Bowl, Chris Harris, es otro candidato a ser cambiado.


De cualquier manera, Elway está confiando en Fangio. El principal tomador de decisiones de los Broncos estaba buscando un entrenador que demostrara dominio en un lado del balón y Fangio encaja a la perfección. Su brusca personalidad fue percibida como el principal impedimento para que se convirtiera antes en entrenador en jefe. Su producción lo hizo difícil de dejar pasar esta vez.

Ocho de las defensas de Fangio han finalizado en el top 10 y cinco han estado en el top cinco; las últimas hazañas ocurrieron en esta década con los Bears y los San Francisco 49ers. Hace solo dos años, Denver estaba en la misma clase. Pero después de cuatro temporadas entre las cinco mejores, los Broncos terminaron 22º en defensa total en 2018 en camino a una marca de 6-10 bajo Vance Joseph, su tercera campaña consecutiva sin playoffs.

La ofensiva de Denver también debe ser renovada. Se espera que el ex entrenador en jefe Gary Kubiak, quien llevó a Denver a la gloria del Super Bowl 50, se reincorpore al personal de los Broncos, tal vez como coordinador ofensivo, aunque Rapoport dijo que su papel aún no se ha determinado. Los Broncos también podrían estar en el mercado para tomar a un mariscal de campo con la décima selección general en el draft de 2019.

Fangio venció a Mike Munchak, quien permanecerá con los Pittsburgh Steelers como entrenador de línea ofensiva, según Aditi Kinkhabwala de NFL Network.


Super Bowls jugados por los Denver Broncos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Denver BroncosChicago Bears

Más contenido de tu interés