Chicago Bears

Chicago ganó de nuevo por su impresionante defensiva que 'congeló' a los Rams

Los Bears logran una victoria autoritaria gracias a su defensa que limitó a Todd Gurley a 28 yardas e interceptó cuatro veces a Jared Goff en el juego de domingo por la noche de la Semana 14.
10 Dic 2018 – 11:31 PM EST

La Semana 14 se caracterizó por los resultados sorpresivos y el juego de domingo por la noche no podía ser la excepción. Los Chicago Bears controlaron a los Rams y le ganaron 15-6 a Los Angeles en el Soldier Field, en un duelo defensivo frente a frente con victoria para los locales.

El juego de Sunday Night Football enfrentó a dos de las mejores defensivas de la NFL y vaya que lo demostraron no permitiendo touchdowns hasta la segunda mitad. Fue una batalla de poder a poder entre dos de las secundarias más feroces de toda la liga, aspecto bien fundamentado y reflejado esta noche con siete intercepciones en total, cuatro de los ganadores Bears.

El duelo fue extremadamente cerrado sin que ninguna de las dos ofensivas pudiera funcionar del todo. Apenas se conectaron cuatro goles de campo en la primera mitad, dos por bando, para que el marcador al medio tiempo fuera un raquítico 6-6 acabando con picks cada uno el segundo cuarto.

Al comienzo del tercer periodo la defensa de los Bears capturó atrás a Jared Goff, con un sack dentro de la zona de anotación para un safety que los adelantó 8-6. Los Rams tuvieron que despejar y así se despegó Chicago con otro drive mayor a 75 yardas, que acabó en las diagonales.

Los Bears tomaron mayor ventaja con una jugada de engaño donde confundieron a Los Angeles con el ingreso de un liniero defensivo de corredor de poder, pero Mitchell Trubisky fintó con Play Action y lanzó para un solitario Bradley Sowell. El tacle ofensivo derecho fue anunciado elegible y bajó el pase con una recepción al más puro estilo de Gronkowski o Kelce.

Chicago se ponía 15-6 arriba y después vinieron otro par de robos de balón, uno por equipo, en pases interceptados a Goff y Trubisky. Al finalizar el tercer cuarto, los Rams por fin pudieron montar una ofensiva larga durante 5 minutos y medio en 14 jugadas, pero se fueron con las manos vacías. Ahora no fue por un acierto defensivo de Bears, sino que el pateador Greg Zuerlein falló intento de gol de campo de 40 yardas y los de McVay se fueron en ceros al arrancar el 4° cuarto.

El ataque de Chicago seguía quedando a deber, al no estar al cien por ciento Trubisky, pero su defensiva respondió para dar la campanada. Los Rams comenzaron la ofensiva en su campo, lograron un 1°&10 pero luego se la jugaron en cuarta oportunidad y los frontales de Chicago detuvieron a Goff para dejar el ovoide en la yarda 24 de LAR con 4:30 en el reloj.

El drive duró muy poco y sin puntos para Chicago, pero los Osos le bajaron casi dos minutos al reloj. El K Cody Parkey falló su intento de gol de campo también con una patada muy desviada, para dejar a los Rams una última oportunidad de regresar al juego con 2:45 para el fin.

De nuevo la defensiva de los Bears se volvió a fajar en el momento más determinante y le interceptó un cuarto lanzamiento a Jared Goff, para amarrar el triunfo esta noche y propinarle su segunda derrota de la temporada a los angelinos.

Los Chicago Bears (9-4) logran una victoria muy importante rumbo a los Playoffs y están muy cerca de asegurar el título de la NFC Norte, mientras los Rams (11-2) vuelve a perder y caen otra vez al segundo sembrado de la Conferencia Nacional, pese a su campeonato en el Oeste, pues los Saints los derrotaron y son de nuevo el #1 en la NFC.


Los datos importantes del Sunday Night Football entre Bears y Rams

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés