National Football League

Chargers noqueó a Pittsburgh y le sacó la victoria con regreso liderado por Rivers y Allen

Los Steelers ganaban por 16 puntos al medio tiempo pero se cayeron en la segunda mitad y Los Angeles aprovechó la conexión entre los veteranos QB-WR para darles la vuelta en Heinz Field.
3 Dic 2018 – 11:40 PM EST

Los Angeles Chargers y Pittsbugh Steelers regalaron un partidazo con nivel de Playoffs en el juego de domingo por la noche, donde el equipo de Philip Rivers vino de atrás y le sacó la victoria 33-30 a los Acereros en pleno Heinz Field.

El Sunday Night Football de la Semana 13 nos tenía reservado un gran platillo con el choque de dos de los mejores equipos de la Conferencia Americana, y no quedó a deber luego de que los Bolts anotaron 23 puntos en la segunda mitad para remontar a los Steelers y llevarse un trinfo de oro para sus aspiraciones de avanzar a la postemporada como líder de la AFC Oeste, en caso de vencer a Kansas City.

Los Steelers aprovecharon que el pateador Michael Badgley falló un intento de gol de campo largo, en el drive inicial, para ponerse en ventaja tras un bombazo del Big Ben con Antonio Brown. El QB de Pittsburgh soltó el brazo y encontró al #84 con jugada de 46 yardas que los puso en la 1 de LAC. En la siguiente jugada James Conner se metió a las diagonales para ponerse arriba 7-0.

Después de un tres y fuera de los Chargers, y el bloqueo de la patada de despeje, Pittsburgh volvió a tener buena posición de campo y lo capitalizó de la misma forma. Ahora fue Ryan Switzer quien provocó una interferencia defensiva que los puso tocando la puerta. De nuevo Conner rompió la línea de golpeo para meterse a la zona de anotación con su segundo TD terrestre de la noche.

Los Chargers caían por dos anotaciones y se pusieron las pilas para acercarse en el juego. En su siguiente ofensiva lograron descontar con un pase de 46 yardas de Rivers para Travis Benjamin. Luego la defensiva le robó un balón a Roethlisberger con intercepción de Derwin James, pero no le sacaron provecho y se fueron sin puntos.

Chris Boswell se sacó la espina de un punto extra fallado con un FG de 48 yardas en el segundo tiempo, y antes de que terminara la primera mitad, Roethlisberger conectó con Antonio Brown en las diagonales para aumentar la ventaja a 16 puntos. Fue un gran pase de 28 yardas que hizo ver mal a los profundos y la defensiva de los Chargers que caían 23-7 al medio tiempo.

La segunda mitad dejó ver una mejoría en los angelinos, primero parando el ataque de los Acereros y luego con un touchdown fortuito que recortó la distancia a menos de dos dígitos. Philip Rivers buscó a Keenan Allen en las diagonales, Joe Haden y el safety chocaron al defender, y el balón quedó flotando para que el veterano lo sujetara justo antes de que cayera al piso. TD y conversión de dos para acercarse 15-23 antes de finalizar el tercer cuarto.

Luego Joey Bosa capturó atrás al Big Ben en una segunda oportunidad que frustró la ofensiva de Pittsburgh y vino otro descontón de los visitantes. Regreso de patada de despeje de Desmond King que se coló hasta la zona prometida gracias a buenos bloqueos y un desconcierto de Steelers. Rivers entró para jugar por dos puntos y logró engañar a la defensa con pase a Allen que empató el juego 23-23 en el último periodo.

Pittsburgh siguió batallando para mover las cadenas y despejó en cuatro jugadas, dándole el balón a la aceitada ofensiva de los Chargers. Rivers lideró otro buen drive, recorriendo 69 yardas, que culminó con el touchdown que le dio la vuelta al marcador. El novato RB Justin Jackson rompió caderas y se metió hasta el TD con un acarreo de 18 yardas que los puso arriba 30-23.

Por fin pudieron responder los Steelers y lo hicieron otra vez por la vía terrestre. Roethlisberger encontró a JuJu Smith-Schster en una jugada clave que los dejó en 4ª y centímetros, se la jugaron y lograron el 1°&10 para seguir en la pelea. Seis jugadas después Jaylen Samuels se metió a la zona de anotación con una carrera en resbalada por derecha que empató 30-30 el juego.

Restaba 4:08 en el reloj cuando entró al campo Rivers y entre el quarterback de los Cargadores y Keenan Allen, montaron una ofensiva perfecta donde arrastraron a la defensiva de los Steelers, y dejaron todo en la pierna del novato Badgley para ganar. El pateador erró el primer intento del gol de campo para ganar pero fue porque los defensivos de Pittsburgh saltaron antes del centro. Luego de dos repeticiones donde los Steelers siguieron saltando antes, el kicker de los Chargers no se puso nervioso y concretó la patada de la victoria para el equipo angelino.

Importantísima victoria para los Chargers (9-3) que están un juego atrás de los Chiefs, en la cima de su división en la AFC Oeste, y con el mejor récord de la Conferencia Americana. Pittsburgh (7-4-1) pierde por segunda semana consecutiva y se rezaga como el peor líder divisional en la AFC.

En fotos: los Chargers dejan suspirando a los Steelers, con gol de campo los derrotan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pittsburgh SteelersLos Angeles Chargers
Publicidad